Deportes

Cortan buen paso a Eddy Cardona

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2016-05-29

El Diario

 El taekwondoín juarense Eddy Cardona no pudo mantener el buen paso en su gira de torneos que reparten puntos de ranking nacional, al quedar fuera del podio en el Abierto Mexiquense.
Tras vencer a la báscula en la división de -45 kilogramos, Eddy se reportó listo para intervenir en el torneo categoría G3 (ranking nivel nacional), que tuvo como sede el Estado de México.
Ante un rival de Jalisco, Cardona comenzó su actividad sobre el tatami y obtuvo su primera y única victoria, al imponerse 10-9 en difícil pelea que se resolvió en punto de oro.
Eddy se enfiló hacia su segundo combate con la seguridad de que si ganaba garantizaba medalla, empresa que finalmente no pudo conquistar.
El artemarcialista juarense cayó 4-3 ante el competidor de Durango, en una pelea muy cerrada, donde además se tuvo la certeza que se encaró a uno de los rivales más difíciles.
Con ese resultado adverso Cardona terminó su participación en el abierto mexiquense.
“Muchas gracias a todas esas personas que estuvieron al pendiente de mí, lamentablemente no se me dieron los resultados esperados en este evento, pero sigo con la mentalidad de alcanzar mis metas”, comentó el taekwondoín de 13 años de edad en su cuenta de facebook.
Antes de su intervención en el evento mexiquense, Cardona consiguió la medalla de oro en la ‘Copa Tabasco’, que tuvo como sede la ciudad de Villahermosa.
La presea dorada la conquistó en la categoría cadete, división -45 kilogramos, ante el representante de Chiapas.
Con la obtención del primer lugar de su categoría, Eddy también se acreditó los puntos del ranking nacional.
Concluida dicha competición en el Estado de México, Eddy  se sumará a la selección de Puebla para viajar a La Habana, a partir de este día y hasta el 5 de junio.
Esta será la segunda ocasión, en los dos últimos años, en la que el artemarcialista fronterizo visita la isla con la intención de mejorar su nivel de competencia.
 “Voy con la selección de Puebla como invitado. La verdad que acepté la invitación con mucho gusto ya que estaremos entrenando junto a seleccionados juveniles y adultos”, dijo.

Conózcalo…
Eddy Cardona
Edad:
13 años
Fecha de nacimiento:
29 de julio de 2002
Lugar de nacimiento:
Ciudad Juárez
Estatura:
1.61 metros
Peso:
42 kilogramos

Categoría:
Cadete

X