Deportes

Corta Omaha racha de victorias a Chihuahuas

Eduardo Morán/El Diario

2016-05-29

Los Chihuahuas de El Paso no pudieron mantener la ventaja de una carrera que tomaron en la primera entrada y con dos carreras en la quinta los Storm  Chasers de Omaha ganaron 3-2 anoche y le cortaron a los paseños su racha de cuatro victorias al hilo.
Alex Dickerson pegó un doble en el primer inning e impulsó a Carlos Asuaje a la registradora con la primera carrera del juego, y al mismo tiempo sumó 27 partidos consecutivos con por lo menos un hit, la racha más larga este año en el beisbol profesional.
John Lannan fue el abridor por Omaha y estuvo en la lomita de los disparos siete entradas y dos tercios, permitió ocho hits, dos carreras, no concedió pasaportes y ponchó a uno. Lo relevó Malcom Culver, que en una entrada y un tercio no permitió hit, regaló una base y ponchó a uno.
En la última entrada, luego de caminar a Jabari Blash, retiró a los siguientes tres bateadores en orden para alejar el peligro y dar por terminado el partido. A Ryan Schimpf lo puso fuera de acción con elevado al short, a José Pirela con elevado al izquierdo y a Casey McElroy con un rodado por la segunda base.
El Paso se fue arriba muy temprano en el partido cuando Dickerson, el tercero al bat, pegó el doble que empujó a Asuaje a la registradora.
Sin embargo Omaha contestó de inmediato con un triple de Jorge Bonifacio en una línea rumbo al jardín central, que mandó a Christian Colón al home. Colón se había embasado con una base por bolas.
Los Chihuahuas recobraron la ventaja en el tercer rollo cuando Manuel Margot pegó un triple al jardín central y luego en un rodado al short de Asuaje logró llegar al home.
Fue todo el daño que los paseños pudieron hacer en el partido, pues en las siguientes seis entradas se fueron en blanco.
Los Cazadores de Tormentas respondieron en la parte baja de la quinta entrada. Orlando Calixte abrió con línea al izquierdo, luego Parker Morin recibió base por bolas. Ángel Franco fue puesto out en un toque de sacrificio que mandó a Calixto a tercera y a Morín a segunda.
Fue el turno de Reymond Fuentes que pegó rodado al short para que cayera el segundo out, pero en la jugada Calixte anotó la del empate y Morín llegó a la tercera base.
Ramón Torres pegó su primer doble de la temporada con una línea al derecho que puso a Morin en home con la carrera que al final significó la victoria para los de casa, mientras que Christian Colón pegó rodado al short para poner fin a este episodio.
Hoy, en partido matutino que dará inicio a las 11:05 am, se juega el cuarto y último partido de esta serie, y mañana los Chihuahuas regresan a su casa, el Southwest University Park, para ser anfitriones de los River Cats de Sacramento a partir de las 6:35 pm.

CHIHUAHUAS 2, STORM CHASERS 3

    123    456    789    C    H    E
El Paso    101    000    000    2    8    0
Omaha    100    020    00X    3    6    0
PG: Lannan (5-3, 4.30), PP: Castillo, F (0-2, 2.55)

Para hoy
El Paso en Omaha
Pimentel (3-3, 7.80 ERA),
Minor (0-1, 11.42 ERA)
11:05 am, Werner Park
Radio: ESPN El Paso 600 AM

 

X