Deportes

Sin mañana

Associated Press

2016-05-29

Oakland, California.- Tras la cifra récord de 73 victorias y una memorable remontada durante el Juego 6 como visitantes, la meta que los Warriors de Golden State tienen que es regresar a las Finales de la NBA y defender su campeonato depende del Juego 7 como locales ante el poderoso Thunder de Oklahoma City.
Los Warriors siempre han dicho que los numerosos hitos históricos del equipo y logros personales que tuvieron durante esta temporada especial no significarán nada a menos que repitan como campeones.
Necesitan una victoria más para convertirse en el décimo equipo en venir de menos a más después de haber ido abajo 3-1 en la postemporada.
“He aprendido que nuestros jugadores son fuertes, son mentalmente fuertes”, dijo ayer el Entrenador del Año Steve Kerr mientras su equipo tomaba el día libre descansando de videos y prácticas. “No sé si de veras lo aprendí. Ya lo sabía. Pero lo han confirmado con firmeza. Ha sido una gran recuperación. Ahora seguimos necesitando jugar. Todavía nos queda un juego”.
Kerr nada más quería que sus Warriors arrebataran algo de impulso a Kevin Durant y el Thunder. Ahora, ya lo tienen, rumbo al decisivo partido de las Finales en la Conferencia del Oeste que disputarán esta noche después de ganar dos al hilo.
Cuando su equipo ganó el jueves el Juego 5, el JMV Stephen Curry gritó “¡no nos vamos a ir a casa!” –y Golden State no quiere que el Thunder tenga la última palabra en los planes de verano de los Warriors.
“Tenemos una última gran noche para seguir vivos, y ahora estamos algo enrachados. Pero puede funcionar de reversa”, dijo Kerr. “Un juego lo cambia todo, y tenemos que salir y jugar nuestro juego y jugar bien para terminar ganando la serie”.
Difícilmente Golden State considera esto una victoria tan sólo porque el equipo estará jugando en un ensordecedor Oracle Arena, donde los Warriors sólo han perdido tres veces en la presente temporada. Han tenido sus problemas contra Durant, Russell Westbrook y el engrandecido Thunder.
Oklahoma City está listo para tratar de llegar a sus primeras Finales de la NBA desde que en el 2012 cayó ante LeBron James y el Heat de Miami. James y Cleveland están esperando al ganador de hoy.
“Va a ser un partido difícil. Si pensamos que esta noche fue difícil, el Juego 7 va a ser todavía más difícil”, dijo Curry. “En los dos lados del balón todos van a darlo todo en la duela. Es ganar o irse a casa. Así que no podemos esperar que nada más porque somos locales nada más podemos salir y ganar”.
Como ha ocurrido en todos los playoffs cuando Curry está achacoso, Klay Thompson tuvo una gran actuación a favor de Golden State. La noche del sábado Thompson tuvo 11 tripletas, cifra récord en playoffs, y anotó 41 puntos durante la victoria 108-101 en Oklahoma City, y hoy necesitará seguir así.
“Probablemente mucha gente ya no nos contaba”, dijo Thompson.

X