Deportes

Alarga imbatibilidad

Associated Press

2016-05-29

Washington.- Stephen Strasburg hilvanó su doceava decisión ganadora, racha que comenzó la campaña anterior, y Jayson Werth conectó un grand slam como emergente para ayudar a los Nacionales de Washington a cerrar la serie de temporada ante los Cardenales de San Luis con un triunfo ayer de 10-2.
El venezolano Wilson Ramos tuvo tres imparables, incluyendo un jonrón de dos carreras, y produjo cuatro anotaciones. Bryce Harper pegó sencillo remolcador durante un ataque de tres en el cuarto inning ante Michael Wacha (2-6).
Strasburg (9-0) lanzó seis innings en una carrera para que Washington rescatara el empate en la serie de cuatro partidos. El derecho mejoró a 12-0 en sus últimas 15 salidas desde que perdió ante los Mets el 9 de septiembre. Los Nacionales han ganado esos 15 partidos.

Yanquis 2, Rays 1
St. Petersburg, Florida.- El jonrón de dos carreras del dominicano Starlin Castro ante Jake Odorizzi en la séptima entrada fue el único hit de los Yanquis en el encuentro, y resultó suficiente para darle a Nueva York el triunfo 2-1 sobre los Rays de Tampa Bay.
Bett Gardner recibió base por bolas con un out en la séptima para el primer pasaporte de los Yanquis y apenas su segundo corredor del encuentro ante Odorizzi (2-3). Luego, Castro conectó una recta de 91 millas por hora por encima de la barda de jardín central.
Nathan Eovaldi (6-2) permitió una carrera y seis imparables en seis innings para llegar a cinco triunfos consecutivos, la racha más larga en su carrera.

Orioles 6, Indios 4
Cleveland, Ohio.- El primer jonrón de Hyun Soo Kim en Grandes Ligas rompió un empate en la séptima entrada y los Orioles de Baltimore se aferraron al triunfo 6-4 sobre los Indios de Cleveland.
Kim, adquirido en la agencia libre luego de jugar 10 temporadas en Corea del Sur, conectó un lanzamiento de Jeff Manship en cuenta de 2-2 a los asientos de jardín derecho con dos outs. Nolan Reimold agregó otro vuelacercas para abrir el noveno inning.
Chris Tillman (7-1) permitió tres jonrones y cuatro carreras en seis entradas, pero mejoró a 6-0 en sus últimas siete aperturas. Darren O’Day salió de un problema con bases llenas y un out en el séptimo episodio, y Zach Britton tuvo complicaciones en la novena entrada antes de registrar su salvamento 14.

Filis 2, Cachorros 7
Chicago— Ben Zobrist disparó jonrón de tres carreras, John Lackey lanzó siete sólidas entradas y los Cachorros de Chicago completaron la barrida ante los Filis de Filadelfia con un triunfo de 7-2.
El venezolano Miguel Montero añadió cuadrangular solitario y produjo dos anotaciones para que los Cachorros (34-14) consiguieran su quinta victoria consecutiva y se convirtieran en el primer equipo esta temporada en colocarse 20 juegos por encima de .500.
El cañonazo de Zobrist a jardín central con dos outs ante Vince Velasquez colocó la pizarra 5-0 en el tercer episodio. Con el cuadrangular, Zobrist alargó a 15 su racha de juegos dando de hit y encaminó a los Cachorros a su sexta serie barrida de la temporada.

Medias Rojas 5, Azulejos 3, 11
Toronto.- Dustin Pedroia conectó doblete productor en la onceava entrada y los Medias Rojas de Boston vencieron 5-3 a los Azulejos de Toronto para evitar la barrida en la serie de tres partidos.
Blake Swihart recibió base por bolas con un out ante Gavin Floyd (2-4) y avanzó a tercera cuando Floyd lanzó una descontrolada cuarta bola al siguiente bateador, Mookie Betts.
Drew Storen ingresó para enfrentarse a Pedroia, quien conectó doblete de terreno entre jardín derecho y central. Pedroia bateó de 6-2 con dos producidas.

Rojos 4, Cerveceros 5
Milwaukee, Wisconsin.- Jonathan Lucroy remolcó tres carreras para que los Cerveceros de Milwaukee derrotaran 5-4 a los Rojos de Cincinnati.
Lucroy finalizó la serie con nueve carreras remolcadas. El dominicano Jonathan Villar anotó tres veces y empujó otra carrera para que Milwaukee llegara a cinco triunfos en sus últimos seis partidos.
El abridor de los Cerveceros, Jimmy Nelson (5-3) tuvo problemas en las primeras entradas, pero luego se asentó para permitir dos carreras y seis hits con dos bases por bolas en siete innings y un tercio.

Medias Blancas 4, Reales 5
Kansas City, Missouri.- El nicaragüense Cheslor Cuthbert produjo la carrera de la ventaja con un sencillo al cuadro durante un ataque de tres anotaciones en el octavo inning y, por tercer juego consecutivo, los Reales de Kansas City remontaron para vencer 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.
Chicago desperdició una ventaja de 4-2 en el octavo episodio, luego de no proteger una delantera de 5-2 en la séptima el viernes y de 7-1 en la novena el sábado. Los relevistas de los Medias Blancas admitieron 17 carreras, 15 hits con ocho bases por bolas en seis innings y un tercio de labor durante la serie de tres partidos, para que Chicago perdiera 14 en sus últimos 18 partidos.
En busca de convertirse en el primer ganador de 10 juegos en Grandes Ligas, Chris Sale dejó el partido con ventaja de 4-2 tras siete entradas.

Piratas 2, Rangers 6
Arlington, Texas.- Los toleteros Prince Fielder y Mitch Moreland salieron de su letargo y pegaron jonrones durante una ofensiva de cuatro carreras en el cuarto inning, y los Rangers de Texas vencieron 6-2 a los Piratas de Pittsburgh para ganar su octava serie en fila como locales.
El abridor de Texas, el venezolano Martín Pérez (3-4), quien tiene antecedentes de derrumbarse cuando se mete en problemas, escapó de una entrada con corredor en tercera sin outs por segunda salida consecutiva. El zurdo admitió dos anotaciones en seis entradas y terminó mayo con efectividad de 2.23.
Fielder puso fin a una sequía de 34 juegos sin cuadrangular con su tercer vuelacercas de la campaña para abrir el cuarto episodio. Moreland, quien salió de un bache de 27-1 con un jonrón el sábado, se voló la barda con dos en base, para colocar la pizarra 4-2.

Padres 3, Diamondbacks 6
Phoenix, Arizona.- Archie Bradley impuso una marca personal con nueve ponches en siete innings y un tercio, Arizona tuvo un segundo inning de cinco carreras por segundo juego consecutivo, y los Diamondbacks derrotaron 6-3 a los Padres de San Diego.
Recién ascendido de Triple-A, Bradley (2-0) permitió tres carreras, cuatro hits y dio una base por bolas. Su total de entradas es su cifra más alta en Grandes Ligas.
Paul Goldschmidt pegó dos hits y empujó dos carreras. Batea para .348 (de 46-14) en sus últimos 13 partidos.

X