Deportes

Volcom Bay califica al Ruidoso Derby

Eduardo Morán/El Diario

2016-05-29

Volcom Bay, de Bennie y Teresa Jeter, que nunca ha ganado una carrera de importancia, encabezó ayer a los calificados para el Ruidoso Derby, Grado 1 con bolsa de un millón 40 mil dólares, mientras que el campeón y ganador del All American Futurity, Jess Good Candy, se mantiene invicto en seis inicios al ganar ayer su prueba en Ruidoso Downs.
Los caballos con los diez tiempos más rápidos de ayer, regresarán a esta pista el 11 de junio para disputar el Ruidoso Derby. Los siguientes diez más rápidos tienen preferencia para correr ese mismo día en el Mr Jess Perry, con bolsa de 100 mil dólares.
Volcom Bay dominó la quinta prueba, de las 14 que hubo en el día, por dos y medio cuerpos de ventaja con un tiempo de :19.618 segundos en las 400 yardas, con viento en contra de siete millas por hora. Fue el tiempo más rápido de todas las pruebas.
“Ella estuvo fantástica, cada vez es mejor”, dijo el jockey Rodrigo Sigala Vallejo. “A ella le gusta esta distancia. Hoy estuvo muy rápida en la salida y dio un esfuerzo consistente. He montado a Volcom Bay algunas veces y ahora me siento muy a gusto arriba de ella”.
Entrenada por Judd Kearl, Volcom Bay corrió para su tercer triunfo en diez inicios, pero su mejor lugar en un stake fue un segundo lugar en el Texas Classic Juvenile, con bolsa de 93 mil dólares.
Jess Good Candy, de PV Quarter Horse Farma, se perfila como el favorito para el Ruidoso Derby, luego de haber alargado ayer su racha invicta al ganar la décima de las pruebas por un cuerpo y un cuarto de diferencia. Hijo de Goos Reason SA, cronometró un tiempo de :19.784 segundos, que fue el quinto más rápido en un día en el que seis finalistas surgieron en otras dos pruebas. Jess Good Candy corrió con un viento en contra de 4 millas por hora bajo la monta de Iván Carnero.
Jess Good Candy, campeón dosañero y potro campeón dosañero del 2015, coronó el año pasado su temporada con una victoria por un cuello sobre One Fabulous Eagle en el All American Futurity, Grado 1 con bolsa de 3 mdd. One Fabulous Eagle estuvo ayer en la misma prueba, sin embargo no tuvo oportunidad de competir luego de un difícil inicio de carrera.
El entrenador Clint Crawford preparó a Jess Good Candy en Remington Park, para su campaña en Ruidoso. En su único inicio en el hipódromo de Oklahoma City, Jess Good Candy superó a caballos críados en Oklahoma en las 350 yardas del Mr Master Handicap, con bolsa de 70 mil dólares.
“La carrera en Remington Park le ayudó mucho”, dijo Crawford. “Creo que necesitas tener una carrera antes de venir a esta altura (6,900 pies). El All American Derby es nuestra meta, buscaremos el triunfo en el Ruidoso Derby para lograrlo”.

Calificados el Ruidoso Derby 2016
Caballo    Entrenador    Jockey    Tiempo
Volcom Bay    Judd Kearl    Rodrigo Vallejo    19.618
Always Ur Last Call    Mario Sanchez    Cesar Gomez    19.629
Famous War Eagle    Blane Wood    Ricky Ramirez    19.715
Significant Runner    Joel Valeriano    Raul Herrera    19.736
Jess Good Candy    Clinton Crawford    Ivan Canero    19.784
Jm Disco Rey    Albert Franco    Sergio Becerra    19.818
Apollitical Ok    Joel Valeriano    Adrian Ramos    19.836    
Big Lew    Eddie Willis    Jimmy Dean Brooks    19.854
Brimmies Wagon    Toby Keeton    F. R. Ramirez    19.863
Hatefulist    Paul Jones    L. Sal Martinez    19.871
 

 

X