Deportes

Triunfo y liderato

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2016-05-29

Con triunfo por pizarra de ocho carreras a tres a costa de unos batalladores Faraones de Nuevo Casas Grandes, los Indios de Ciudad Juárez ganaron ayer su tercera serie en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Antonio ‘El Burro’ Barrón” y, por diferencia de carreras, asumieron el liderato del Grupo Pares (8-4).
Los indígenas, quienes el viernes dejaron ir la victoria en la novena entrada y perdieron 6-5 e igualaron la batalla el sábado con un apretado score de 5-4, no esperaron nada y, en su primer turno al bat, le cayeron a palos al pitcher zurdo Iván Hernández, quien nuevamente tuvo una mala actuación frente a los fronterizos.
Hernández dominó a César Valenzuela, pero aceptó sencillos consecutivos de Juan Manuel Madinabeitia, Juan Pedro Plascencia y, un tercero, productor de la carrera de la quiniela de parte de Ricardo Torres.
José Luis Téllez realizó un sorpresivo toque de sacrificio, ancló en la inicial y la casa se llenó de indígenas.
Hernández golpeó a Julio Méndez y los Indios timbraron la segunda rayita en los spikes de Plascencia.
Con un out y el cuarto repleto, César Cano empujó la tercera anotación con una rola a la intermedia, rompió el doble play en la primera base, Téllez pisó el plato y Hernández retiró la entrada con una línea de Jaime Gurrola a la intermedia.
En el segundo rollo, los Faraones le hicieron daño al guanajuatense Servando López con sencillos productores de Mario Gómez y Rodolfo Soto y recortaron su desventaja a una rayita.
Los Indios agregaron una carrera más en el cierre del cuarto episodio con imparable de Méndez que envió a la registradora a Plascencia.  
El ataque teporaca a lanzamientos de Hernández continuó en la parte baja del cuarto inning con singles espalda con espalda de Cano y Gurrola.
Oscar Aragonés tocó la pelota y avanzó a sus compañeros, Valenzuela fue retirado con rodado a la segunda almohadilla para el out número dos y Madinabeitia recibió pasaporte.
Con la casa llena, Plascencia dio imparable al prado derecho, remolcó a Cano y a Gurrola, movió la pizarra 6 a 2 a favor de los indígenas e hizo explotar a Hernández, a quien le aplicaron la grúa.
Karim Baeza entró al relevo, concedió base por bolas a Torres y con las bases congestionadas, ponchó a Téllez para el tercer out.
Los Faraones timbraron la tercera carrera en la apertura de la quinta entrada gracias a una rola de César Peña al short stop con el cuarto repleto, jugada en la que Víctor Ibarbol entró al pentágono y Jiménez fue forzado en la antesala.    
Al ataque otra vez, los Indios amarraron el éxito en el cierre de la sexta entrada con dos anotaciones más producidas por Torres y Téllez y anotadas por Gerardo Balderrama y Plascencia.  
El guanajuatense López, quien se repuso a un incierto inicio y recuperó terreno en el montículo fue el pitcher ganador con seis entradas lanzadas, siete hits, cinco ponches y tres carreras admitidas.
Aarón Aguilar lo relevó con un trabajo de dos innings en los que no permitió anotaciones y cerró Esaúl Avila.
Por los Faraones, Hernández sufrió el revés en tres entradas y dos tercios en las que aceptó seis rayitas.

FARAONES 3, INDIOS 8

Equipo       123    456    789    C    H    E
NCG          020    010    000    3    11    1
Juárez        301    202    00X    8    12    0

STANDINGS
Grupo Nones
1 Dorados Chihuahua           8-4
2 Manzaneros Cuauhtémoc  7-5
3 Rojos Jiménez                   7-5
4 Mineros Parral                   5-7
5 Soles Ojinaga                    1-11

Grupo Pares
1 Indios Cd. Juárez                8-4
2 Algodoneros Delicias          8-4
3 Faraones NCG                    7-5
4 Venados Madera                 6-6
5 Mazorqueros Camargo       3-9
OTRAS SERIES
Algodoneros 2-12 Dorados (KO8)
Algodoneros 2-1  Dorados
Algodoneros 4-8  Dorados
Dorados ganan serie 2-1

Mazorqueros 8-3  Mineros
Mazorqueros 8-7 Mineros
Mazorqueros 6-16 Mineros (KO7)
Mazorqueros ganan serie 2-1

Soles     1-3  Manzaneros
Soles     1-0  Manzaneros
Soles     1-5  Manzaneros
Manzaneros ganan serie 2-1

Rojos     6-5  Venados
(10 entradas)
Rojos     14-12     Venados
Rojos     5-2  Venados
Rojos ganan serie por barrida 3-0
 

 

X