Deportes

Definen ronda de semifinales

Jesús Rodríguez

2016-05-28

Quedaron listas las semifinales de la Liga de Beisbol Juvenil ‘Gregorio Rentería Gurrola’, tras efectuarse la primera fase de los playoffs, en la que cada una de las tres series se definió en sólo dos confrontaciones.
Los Piratas de Pablo González no tuvieron grandes dificultades para dar cuenta de los Jaguares del Cbtis 128.
El cuadro bucanero se impuso 3-1 en el primer duelo con labor monticular de Osvaldo Hernández; Giovanny Zavala fue el lanzador que cargó con el descalabro.
Los mejores hombres a la ofensiva por parte de los Piratas fueron Omar Martínez, Pablo González y Christopher Papadakis, todos de 4-2.
En el segundo partido de esta serie los actuales monarcas de la liga les pasaron por encima a los estudiantes, por abultada pizarra de 16-1.
Marco Vázquez fue el pitcher que se apuntó la victoria, mientras que Pedro Reyes se llevó la derrota.
Fernando Gandarilla y Luis Carlos Moncayo figuraron a la ofensiva, ambos de 4-2 con cuadrangular incluido. Pablo González se fue de 4-2.
Atléticos también echó mano de dos juegos para avanzar a las semifinales, tras superar al conjunto de los Indios.
Una pizarra final de 9-3 fue la que se dio en el primer encuentro, en el que Erick Gurrola se quedó con el triunfo con una buena actuación monticular. David Martel fue el pitcher que cargó con el revés.
Por el equipo de los Atléticos, Eduardo Salas fue el bateador que sobresalió a la ofensiva.
Con Víctor Flores en la lomita de los disparos los dirigidos por Carlos Murillo finiquitaron la serie, al imponerse 8-4. En la tercera serie de estos playoffs, el equipo de la UACJ Juvenil derrotó 6-5 a Tomateros en el primer duelo.
David Gardea se adueñó del triunfo, mientras que Irving Peña se quedó con la derrota. Jorge Padilla fue el mejor toletero.
El segundo partido también fue favorable para los de la UACJ por marcador final de 9 carreras por 2. Marcos Abascal fue el serpentinero que se llevó la victoria; Yair Torres fue el derrotado. En las semifinales los Piratas deberán enfrentar a los Tomateros, mientras que los Atléticos se medirán a UACJ Juvenil. Esta fase se llevará a cabo el próximo sábado 4 de junio en sedes y horarios por definir.

X