Deportes

Tiene España ‘B’ dura prueba ante Bosnia

AFP

2016-05-28

Ginebra— Privada de los internacionales del Real Madrid, Atlético, Barcelona y Sevilla, la Selección de España, campeona de Europa, inicia su preparación para revalidar el título con un amistoso ante Bosnia en Sankt Gallen, Suiza, que servirá para probar a jugadores jóvenes de la lista ‘B’ ofrecida por Del Bosque.
Un día después de la final de la Liga de Campeones, que enfrentó al Real Madrid y al Atlético de Madrid, y en la que participaban hasta siete futbolistas presentes en la lista de 25 jugadores ofrecida por Vicente del Bosque, España formará con un once plagado de debutantes y jóvenes sobre los que se asentará la selección después de la Eurocopa, pero todos ellos pertenecientes a una lista ‘B’ que Del Bosque llevó a la concentración en Austria hasta que pudiera contar con todos sus efectivos, y por tanto con escasas opciones de formar parte de la lista definitiva de 23 que viajará a Francia para disputar la Eurocopa.
“Los once jóvenes que han venido esta semana han aportado una ilusión grande. Ha sido una experiencia muy positiva”, señaló el seleccionador Vicente del Bosque en la rueda de prensa la víspera del partido.
Los madridistas Sergio Ramos, Isco, Lucas Vázquez y Dani Carvajal, y los atléticos Juanfran Torres, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección, así como el portero del Sevilla Sergio Rico, y los barcelonistas Andrés Iniesta, Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergi Busquets, no participarán en el choque.
Ayer se unieron a la concentración que realiza ‘La Roja’ en Austria, los porteros Iker Casillas y David de Gea, el delantero de la Juventus de Turín, Álvaro Morata, y los jugadores del Sevilla y del Barcelona, con excepción de Marc Bartra, que decidió acudir antes.

Rival parecido a República Checa -
Para la selección balcánica, el partido supone una piedra de toque en su preparación para la próxima fase de clasificación del Mundial de Rusia, después de quedarse a las puertas de participar en la Eurocopa de Francia tras caer en el repechaje ante Irlanda.
Los jugadores de la Roma Miralem Pjanic y Edin Dzeko, lideran al conjunto bosnio, que supondrá la última prueba para los jugadores españoles antes de que el seleccionador Vicente del Bosque ofrezca la lista definitiva de 23 jugadores el martes 31.
“La elegimos porque tiene parecidos razonables con la República Checa: un delantero fuerte como Dzeko, un buen repliegue defensivo, contraataque”, confesó el entrenador español.
 

X