Deportes

Está Hinchcliffe de regreso

Associated Press

2016-05-28

Indianapolis— El piloto canadiense James Hinchcliffe, que vio las 500 Millas de Indianapolis del año pasado desde una cama de hospital después de un accidente casi fatal en las prácticas, inicia la carrera en la posición de privilegio para la 100ª edición del clásico estadounidense.
En los ensayos de mayo pasado para la Indy 500, Hinchcliffe chocó su auto contra la pared exterior de la pista, y una barra de acero de la suspensión del coche le atravesó su muslo derecho y la pierna izquierda, causando una hemorragia masiva que requirió que los paramédicos le inyectaran 14 litros de sangre para mantenerlo con vida hasta llegar al hospital.
Es un accidente que Hinchcliffe no puede recordar debido a una conmoción cerebral.
Tuvo que preguntar a los rescatistas los detalles para saber lo sucedido.
Pero a los 29 años de edad, el piloto de Oakville, Ontario, dice que nunca dudó que volvería a la competición, y un año más tarde es el hombre a batir, con la primera pole de su carrera en la IndyCar.
“El accidente no me ha cambiado. Estoy tan hambriento, tan impulsado”, dijo Hinchcliffe.
“Nunca hubo duda en mi mente o en la mente del equipo que estaríamos de vuelta. Venir aquí y hacer esto de esta forma que lo hicimos, realmente pone un sello firme y cierra ese capítulo. Ahora podemos mirar hacia adelante. Esperemos que en un par de días tengamos algo más que agregarle a esta historia”, añadió.

HOY POR TV
500 Millas de Indianapolis
10:00 a.m. / ABC (7.1)

X