Deportes

Captura Ricky Burns cetro superligero AMB

Agencias

2016-05-28

Glasgow, Escocia— El superligero Ricky Burns se convirtió en el primer peleador escocés que conquista títulos mundiales en tres divisiones diferentes, al derrotar por nocaut en el octavo round al italiano Michele Di Rocco, ayer en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el SSE Hydro de Glasgow, Escocia.
Burns dominó a Di Rocco en toda la pelea, enviándolo a la lona en el tercer round y en el octavo, para imponerse por la vía rápida y agenciarse el vacante título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Este título estuvo en poder de Adrien Broner, quien lo perdió en la báscula en su última pelea.
Con esta victoria, Burns mejoró su record a 40-5-1, con 14 nocauts. Mientras tanto, Di Rocco mejoró a 40-2-1, con 18 nocauts.
En otros duelos, el superligero Tyrone Nurse (33-2-1, 6 nocauts) noqueó en el noveno round a Willie Limond (39-5, 11 nocauts), mientras que Conor Benn (2-0, 1 nocaut), hijo del excampeón mundial Nigel Benn, ganó en cuatro rounds a Luke Keleher (2-5-1, 1 nocaut) y el mediano Anthony Ogogo (9-0, 5 nocauts) noquearon en el tercero a Chris Herrmann (21-11-1, 12 nocauts).

X