Deportes

Surge hoy el nuevo campeón

Agencia Reforma

2016-05-28

Ciudad de México— Llegó la hora de que pese la cartera o la cantera en la vuelta de la Final del Clausura 2016.
Monterrey recibe a un Pachuca que llega con la mínima ventaja, tras el 1-0 del primero de la serie, y quiere que el título se quede en casa.
Pero cualquiera de los dos desea terminar con su sequía de título, además de que los Tuzos tratarán de mantener su distancia con Rayados.
El club hidalguense buscará convertirse en el segundo club más ganador en Torneos Cortos, pues ahora lleva cinco campeonatos, igualado con Santos, quien los alcanzó hace un año.
No sólo eso, el Pachuca no quiere que Rayados los alcance en títulos de Liga y de ganar, también podría sacarse una espina clavada.
Los Tuzos no son monarcas desde hace nueve años, la racha más larga que tiene un equipo de los más ganadores desde el Invierno 1996, tras lo cual sumaron dos subcampeonatos, de los tres que llevan en su trayectoria.
El club hidalguense fracasó en el Clausura 2009 y en el Clausura 2014, además del Verano 2001.
El Monterrey también tiene rato sin conocer la gloria, desde el Apertura 2010 y tras lo cual también sucumbió en una final, en el Clausura 2012.
Para ello, podría apoyarse en la fortaleza que se volvió su estadio, en el que sumó siete triunfos y dos derrotas.
Si la casa no pesa, que aparezca el mayor recorrido que tienen los futbolistas del conjunto regio frente a los del Pachuca.
Para muestra, de sus habituales, los Tuzos sólo cuentan con cuatro elementos que suman más de 200 duelos de Primera División en cualquier Liga: Óscar Pérez, Omar González, Jorge Hernández y Óscar Murillo, este último no estará tras lesionarse en la ida.
Por su parte, Rayados presume a más integrantes que ya superaron esa cifra: Jonathan Orozco, Édgar Castillo, José María Basanta, Walter Ayoví, Walter Gargano y Dorlan Pabón.
El uruguayo Carlos Sánchez y el mexicano Jesús Zavala también están en dicha lista pero ninguno participará; el primero concentrado con su Selección y el segundo fuera por lesión.
Además, tres de los Tuzos no han cumplido ni la centena de juegos en el Máximo Circuito: Érick Gutiérrez, Hirving Lozano y Emmanuel García; mientras que Rayados tiene en esa situación sólo a César Montes.
Sin olvidar que Antonio Mohamed va por su tercera corona en México, mientras que Diego Alonso quiere estrenarse.
Por eso, esta noche se verá qué vale más para ganar un título de Liga: si la experiencia o la novatez.

X