Deportes

Y sí llegó la 11

Associated Press

2016-05-28

Milán, Italia— Hace dos años fue un tiempo extra. Esta vez el suplicio fue más largo, hasta una definición por penales. De todas formas, Real Madrid volvió a imponerse sobre el Atlético de Madrid en una final de la Liga de Campeones.
Con medio plantel acalambrado y mucha historia de por medio, el Madrid derrotó el sábado 5-3 en la tanda de penales al Atlético y conquistó su 11vo título de la Copa de Europa, la máxima cifra en la historia de la competencia.
“Sabíamos que iba a ser difícil, los penales siempre son una lotería. Pedí tirar el quinto porque sabía que era del de la victoria. El equipo ha estado muy bien, se ha sacrificado mucho, y es un día impresionante”, resumió el madridista Cristiano Ronaldo.
El astro portugués, que cojeó visiblemente todo el tiempo extra después del empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, metió el último tiro del equipo merengue y sepultó nuevamente los sueños del Atlético, cuya nueva decepción en la Champions quedó reflejada en el rostro de Juanfran Torres al marrar el único penal que no acabó en la red.
El partido se definió desde los 12 pasos después que Yannick Carrasco empatara por el Atlético a los 79 minutos. Sergio Ramos abrió el marcador por el Madrid a los 15.
“Hay pocas cosas comparables con ganar este título”, declaró Ramos. “A ellos les tocó perder y a nosotros ganar, pero hay que felicitarles por el esfuerzo”.
El campeón blanco no tuvo piedad del Atlético por segunda vez en una final, pues volvió a imponerse tras derrotarle también en 2014 en Lisboa, cuando Ramos empató en el último suspiro y después Cristiano y Gareth Bale hicieron el resto para golear 4-1 en los tiempos suplementarios.
“Perder dos finales es un fracaso”, zanjó el técnico argentino Diego Simeone, misterioso respecto a su futuro en el Atlético tras su primera temporada sin títulos relevantes. “Me estoy planteando pensar”, deslizó.
Los blancos hicieron valer la segunda diana consecutiva en una final de Ramos para tumbar al conjunto colchonero, que malgastó un penal lanzado por Antoine Griezmann ante el costarricense Keylor Navas al arranque de la segunda mitad, pero logró nivelar por vía del suplente Carrasco.
Disminuido físicamente y sin cambios restantes, el Madrid aguantó el desgaste en el tiempo añadido y se mostró infalible en la tanda de penales definitiva, mientras que Juanfran, quien había metido un lanzamiento clave en la clasificación de octavos ante el PSV Eindhoven, estrelló su lanzamiento en la madera, dando pista libre al tiro ganador de Cristiano.

X