Deportes

Logra Ricciardo la pole

Associated Press

2016-05-28

Mónaco— El piloto australiano Daniel Ricciardo, de la escudería Red Bull, se adjudicó ayer la pole para el Gran Premio de Mónaco al superar a la pareja de Mercedes conformada por Nico Rosberg y Lewis Hamilton, cuyo auto falló en el tramo final de la prueba clasificatoria.
Ricciardo había dado muestras de sus intenciones el jueves al registrar el mejor tiempo en la práctica final y –mientras los mecánicos de Hamilton trabajaban frenéticamente en su auto en el garaje de Mercedes– el australiano se apoderó del liderato con un tiempo de un minuto, 13.622 segundos.
El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, terminó en un decepcionante cuarto lugar después de haber registrado el mejor tiempo en la tercera y última sesión de práctica por la mañana.
Ricciardo soltó un grito de alegría cuando se enteró que había asegurado la primera pole de su carrera, y el piloto australiano tendrá una magnífica oportunidad de apuntarse su cuarta victoria el domingo –tras ganar tres carreras en su temporada de debut con Red Bull en 2014.
“Dormiré más tranquilo esta noche sabiendo que logré lo que traté de hacer, obtener mi primera pole’’, comentó Ricciardo.
Rosberg, el líder del campeonato esta temporada, requerirá un fuerte arranque el domingo partiendo desde el segundo sitio mientras intenta ganar por quinta ocasión en seis carreras. Sin embargo, se encuentra bien posicionado para ampliar todavía más su cómoda ventaja de 43 puntos sobre Hamilton.
La miserable temporada del británico contrasta marcadamente con la del año pasado, cuando se enfiló sin muchos problemas a su segundo título consecutivo y tercero de su carrera, que afianzó a tres carreras del final de la campaña.
Si bien Mónaco es probablemente la pista más complicada de todas en la Fórmula Uno, Hamilton no se resigna a sumar su novena carrera sin victoria –a menos que haya un drástico cambio climático.
“Hoy fue un día crucial y mañana es sólo otro día. Realmente o espero mucho de mañana’’, señaló Hamilton, cuyo único triunfo en Mónaco fue en 2008 con McLaren. “Si el auto sigue adelante, yo pelearé lo más duro que pueda contra estos chicos... Esperemos que llueva, eso sería asombroso’’.
La pole de Ricciardo resulta positivo para Red Bull –que estuvo muy cerca de romper relación con el proveedor de motores Renault la temporada pasada mientras el equipo batallaba para adaptarse.

HOYv POR TV
Gran Premio de Mónaco
7:00 p.m. / UniMás (65.1)
 

X