Deportes

La manda a ‘guardar’

Agencia Reforma

2016-05-28

Atlanta— Sin exigirse, el Tri mantuvo su paso perfecto bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio y ayer venció 1-0 a Paraguay en su primer ensayo previo a la Copa América Centenario 2016.
La Selección Mexicana no tuvo mucho rival enfrente y quizá por ello le bastó con hacer un gol, al 31’, vía Andrés Guardado.
La Albirroja, que llegó prácticamente con plantel completo, batalló mucho para generar peligro y poco a poco perdió el esférico, al que México le sacó provecho a punta de trazos largos hacia sus volantes.
Los laterales del combinado paraguayo no supieron parar a Jürgen Damm y Javier Aquino, quienes aparecieron repetidamente a sus espaldas, como ocurrió en el gol del “Principito”.
Damm recibió un envío largo de Jesús Dueñas, se coló al área y sacó al portero Justo Villar de su zona para luego ceder a Guardado, quien le bastó con empujar el balón.
El volante de Tigres lo hizo pese a tener lastimado el dedo medio de la mano izquierda desde el 19’.
Tanto Dueñas como Rafael Márquez fueron los orquestadores de un Tri que le costó trabajo de arranque hacerse del balón en media cancha.
Jesús Molina y Guardado tuvieron que meter fuerte la pierna para ganarle la posesión a Óscar Romero y al creativo Derlis González, pero los guaraníes terminaron por soltar el esférico al carecer de inventiva para atacar.
Jorge Benítez, del Cruz Azul y quien marcó ocho tantos en el último semestre, nunca estuvo cómodo para hacer daño con su velocidad y gambeta.
Por eso México, que suma seis triunfos en igual número de partidos con Osorio al mando y sin recibir anotación,  comenzó a tocar el arco rival, como al 10’, cuando Márquez metió un cabezazo apenas encima del travesaño, pese a llegar solo al remate, hasta que marcó Guardado.
Para el complemento, Juan Carlos Osorio realizó cambios y su Tri perdió agresividad al frente, aunque todavía inquietó al arquero Antony Silva, quien ingresó por Villar.
Al 50’, Carlos Peña metió disparo que desvió Silva con las manos y dos minutos después, Aquino tomó el esférico de volea pero lo mandó por un lado.
Los paraguayos avisaron al 48’, pero el portero Guillermo Ochoa respondió al tapar el disparo de Robert Piris en la línea de gol y luego tuvieron mayor posesión pero sin sacarle crédito.

MARCADOR

México 1, Paraguay 0

1-0 Andrés Guardado (31’)

Próximo juego:

Miércoles 1 de junio

México vs Chile

8:00 p.m.
San Diego, California


México 1, Paraguay 0
México 2, Canadá 0
México 2, Senegal 0
México 3, El Salvador 0
México 1, Panamá 0
 

X