Deportes

Por el salto de su vida

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-05-27

“Voy a dejar todo, es mi última oportunidad, de perdida, hacer el mejor papel de mi vida hasta ese día”, manifestó
Elizabeth López, quien está a 21 centímetros de subirse al barco tricolor que irá a ‘Río de Janeiro 2016’.
El Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, a realizarse del tres al cinco de junio, en Monterrey, Nuevo León, es la llamada final para López Ramírez, especialista en salto de longitud.
“Tengo una posibilidad alta de dar la marca para Juegos Olímpicos. Me piden saltar seis metros con 70 centímetros. Hasta el momento mi marca oficial es de 6.40 metros sin aire”, expuso.
Indicó que el 30 de abril, en una competencia organizada por los Mineros de UTEP, en El Paso, Texas, registró esa distancia, pero hizo foul.
“Sí, andamos con esa idea que ya la di –la marca-, pero me hace falta repetirla, sin embargo, las ocasiones de competencia no se me han dado para poderme presentar al cien por ciento”, expuso.
Después que cumplió con la referida distancia, Elizabeth tomó parte en la Universiada Nacional ‘U de G 2016’, donde sufrió una intoxicación por alimentos y obtuvo plata en el salto largo y en 100 vallas.
El pasado fin de semana compitió en Phoenix, Arizona, donde saltó los referidos 6.49 metros con el viento como factor en contra.
“Ahora sí que ya nada más me queda una competencia y ahí voy a dejar todo de mí. Siento que sí puedo, estoy muy emocionada. Estoy tratando de buscar algunas otras cosas qué hacer porque de repente me presiono un poco, porque es la última oportunidad”, dijo.
Pese a ello, destacó que físicamente se siente completa y muy competente.
“Estoy segura que voy a dejar todo ahí para dar la marca, si no la doy, de perdida, voy a mejorar mi marca personal, pero voy a dejarlo todo ahí”, recalcó.
La deportista de 24 años y 1.69 metros, coqueteó en el pasado con el récord mexicano en salto largo que era de 6.35 metros e hizo 6.34 metros.
El año anterior, Ivonne Treviño estableció un nuevo récord mexicano con 6.40 y aunque López logró 6.44 metros, no le fue validado por el aire.
Optimista, Cosme Rodríguez, entrenador de Elizabeth expuso que han trabajado para lograr el objetivo y señaló que por fallas técnicas muy leves en las citadas competencias, en El Paso y, en Phoenix, cometió foul.
“Una vez que hace ese salto sabes que tiene la posibilidad de hacerlo porque fue poquito más del grueso de un cabello lo que se pasó”, indicó.
Rodríguez apuntó que aparentemente, en la tabla, 20 centímetros se ven muchos, pero cuando ven lo que pasa, creen que lo pueden conseguir.
“Vamos a intentarlo en Monterrey, si las condiciones de la pista, la competencia se prestan, el clima y todo, es muy probable que estemos ahí”, dijo.

X