Deportes

Sale Pachuca con ventaja para la vuelta

Reforma

2016-05-26

Pachuca— Pese a que el árbitro Luis Santander no marcó un penal a favor del Pachuca, los Tuzos sacaron ventaja de 1-0 ante los Rayados en el Estadio Hidalgo, gracias al gol de Franco Jara en Ida de la Final.
Desde los primeros minutos del partido el Pachuca se hizo dueño de la pelota; los jugadores tuzos se abrieron en la cancha y en la primera oportunidad de pique, soltaban el latigazo.
La velocidad de Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro causó mella en la defensiva visitante, que en varias ocasiones recurrió a las faltas para detener a los jóvenes del cuadro hidalguense.
Al minuto 25 los Tuzos tuvieron la primera gran oportunidad de romper el cero, tras un rechace de Jonathan Orozco a un cabezazo de Omar González el balón quedó muerto para que de atrás llegara de frente Franco Jara, pero su compañero Óscar Murillo le desvió el balón en un intento por rematar.
Un par de minutos después, Jara descolgó por derecha y sacó un potente disparo que Orozco desvió a tiro de esquina.
En el primer tiempo los acercamientos fueron protagonizados por Pachuca; el Monterrey apenas y se acercó al área rival.
El colombiano Murillo salió de cambio antes de finalizar la primera mitad por una lesión en la ingle; en su lugar entró Aquivaldo Mosquera.
En el segundo tiempo llegó una jugada polémica de Efraín Juárez, quien parado en la línea de gol estiró el brazo para desviar el disparo de Jara; pocos minutos después, al 60', el argentino perforó la red con un gran cabezazo dentro del área.
El juego de vuelta se llevará a cabo el domingo 29 a las 20:36 hrs. en el Estadio BBVA Bancomer. Los Tuzos se han coronado en tres ocasiones en patio ajeno (Invierno 99, Invierno 2001 y Apertura 2003).

 

 

X