Deportes

Destino ‘rayado’

Édgar Contreras/Agencia Reforma

2016-05-25

Ciudad de México— Diego Alonso ya le ganó a Monterrey un título de Liga y en el que cerró la serie en patio ajeno.
El uruguayo está a las puertas de su primer campeonato como técnico, justo ante el equipo al que venció en la final del Apertura 2004 como jugador de los Pumas; precisamente ese episodio le abrió las puertas de Pachuca.
Y es que Arturo Elías Ayub, quien era el presidente del Patronato del Club Universidad en aquel entonces y que ahora es uno de los socios de Grupo Pachuca, recomendó a Alonso como técnico.
“La verdad es que a mí siempre la personalidad de Diego me llamó mucho la atención, un ganador, un guerrero, un luchador y cuando le dio la oportunidad Jesús Martínez de platicar con él también lo convenció, y bueno, ahí está”, dijo el directivo.
En su primer torneo (Clausura 2015), según supo CANCHA, Alonso aceptó un salario bastante modesto con tal de recibir una oportunidad para dirigir en México, más porque tenía que sustituir al experimentado Enrique Meza; eso sí, en el acuerdo se estableció que recibiría un incremento salarial considerable en caso de clasificar a la Liguilla, tal y como ocurrió.
Apenas un torneo después, condujo al equipo a la Semifinal, en la que cayeron contra Querétaro, y ahora ya lo tiene instalado en la serie por el título del Clausura 2016.
“Muchas casualidades (como en 2004), pero ahora jugando diferente papel cada quien. El Monterrey demostró esta temporada ser un gran equipo y va a ser una Final muy complicada, creo que para los dos porque Pachuca también tiene un equipo muy interesante, muy rápido, joven, lleno de cualidades como grupo e individualidades, va a ser una muy buena Final”, comentó Elías Ayub.
El directivo consideró que la ausencia del uruguayo Carlos Sánchez, convocado a su Selección rumbo a la Copa América, no inclina la balanza a favor de los Tuzos.
“Creo que un jugador no hace un equipo, lo que hace un campeón es que esté unido el equipo con el cuerpo técnico, con la directiva, con la afición, juegan muchos más elementos que un solo jugador, aunque Sánchez es un gran jugador no tiene importancia que esté o no esté”, expresó.

X