Deportes

Sufren Chihuahuas revés ante Cubs

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2016-05-24

Los Chihuahuas de El Paso no pudieron mantener el paso ganador al caer 8-3 ante los Cubs de Iowa en el segundo juego de la serie.
Luego de que sumaron tres derrotas de forma consecutiva y ponerle un alto con un triunfo de 6-1 precisamente sobre los Cubs un día antes, ayer registraron su descalabro número 21 de la campaña.
La escuadra local inauguró la pizarra en el cierre del segundo rollo ante las ofertas del pitcher abridor del equipo paseño, Fabio Castillo.
Dan Vogelbach fue pasaporteado, con bola ocupada cayó el primer out y Juan Pérez se instaló en la primera base.
Arismendy Alcántara pegó hit triple para remolcar la carrera de la quiniela. Kristopher Negron dio elevado de sacrificio para empujar la segunda rayita.
Los Chihuahuas respondieron rápidamente en la apertura del tercer rollo ante los ofrecimientos del lanzador Rob Saztryzny.
Con un out en la pizarra, Rocky Gale pegó imparable, Fabio Castillo ejecutó de buena manera la orden de toque de sacrificio para que Gale llegara a la intermedia y cayera el segundo out.
Carlos Asuaje puso la esférica a correr por toda la pradera central con imparable y empujó la primera anotación para la causa visitante.
La del empate llegó en el quinto rollo. Ryan Schimpf abrió tanda con dobete al jardín derecho. Casey McElroy dio imparable y colocó hombres en las esquinas.
Rocky Gale no esperó mucho y dio elevado de sacrificio para empatar el marcador a dos carreras por bando.
Con cuadrangular solitario, en el cierre del sexto inning, Willson Contreras le regresó a los Cubs la ventaja.
En cuenta de una bola y un strike, Contreras depositó la pelota del otro lado de la barda entre el jardín izquierdo y el central.
La carga ofensiva la mantuvo el cuadro de Iowa con Albert Almora que dio imparable al izquierdo. Dan Vogelbach de nueva cuenta recibió la base por bolas, pero Juan Pérez bateó para doble play y el peligro fue contenido por la defensiva paseña y el daño fue mínimo.
Un rallie de cuatro rayitas en la parte baja del séptimo capítulo le dio al conjunto local una cómoda ventaja.
Ya con dos outs parecía que los Chihuahuas salían del apuro, pero Albert Almora remolcó dos rayitas con limpio doblete y fue secundado por Dan Vogelbach con sencillo productor.
Los Cubs volvieron a timbrar en la octava entrada, mientras que los texanos también fabricaron una en la novena.
Rob Saztryzny se llevó el triunfo al permanecer siete entradas completas en el montículo, en las que aceptó cinco imparables y dos carreras, regaló tres bases por bolas y ponchó a cinco adversarios.
Fabio Castillo se apuntó el descalabro al permanecer seis episodios en la lomita de los disparos y tolerar tres carreras. Hoy se juega el tercer partido de esta serie a partir de las 11:08 de la mañana.

X