Deportes

Tienen Bravos la misma meta

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-05-23

Incumplido el objetivo de ascender a Primera División Nacional, en la tarea de recontratar al cuerpo técnico que encabeza Sergio Orduña o contratar otro y, armar nuevamente la plantilla del equipo, Alejandra de la Vega, presidenta de Bravos FC Juárez, indicó que el propósito ahora es darle estabilidad al proyecto.
“La idea es darle estabilidad al proyecto. Finalmente fue un buen año, aunque, con la última derrota pareciera que no, pero realmente fue un buen año. Ganamos una de las dos temporadas –Apertura 2015-, estuvimos en la final –de Ascenso-, bueno, Necaxa tiene cinco años tratando de hacerlo”, dijo.
Manifestó que el compromiso de Bravos por ascender es el mismo de un año atrás, cuando surgió la franquicia como equipo de expansión en la Liga de Ascenso junto a los Cimarrones de Sonora.
“Es el mismo compromiso que teníamos el día uno”, afirmó.
De la Vega Arizpe habló en torno a cómo ha sentido la reacción de los aficionados tras el revés de los Bravos ante Necaxa por dos goles a cero en el Estadio Olímpico Benito Juárez, -global de tres a cero-, el sábado anterior.
“Yo creo que de las dos. En general, la afición, a la salida del estadio, muestras de aprecio, muy significativas, muy linda la gente, diciendo: ‘vamos, aquí estamos el año que entra’ y, bueno y a quien está frustrado porque no ganamos y no ascendimos, te lo aseguro que nosotros también, pero yo creo que no podemos estar con un equipo nada más si gana la final”, expuso.
Mencionó que, en general, la afición de Juárez mostró su apoyo hacia la escuadra.
“Increíble, aplaudieron al equipo, muestras de afecto muy importantes en un momento muy duro porque para ellos –los futbolistas- es toda su vida, es su carrera profesional y, pensar que, si alguien lo quiere, todos, pero más ellos porque ser un jugador en Primera, ser un jugador en Primera A, es una plataforma totalmente diferente para los jugadores”, dijo.
Mientras algunos aficionados le manifestaron su apoyo, otros han reprobado abiertamente el desempeño del equipo y la actitud de los jugadores de Bravos en el partido de Vuelta de la Final de Ascenso, vía Facebook.
“Es parte de lo que vi, tanto en persona como en redes -sociales-. Yo creo que la mayoría son muestras de apoyo y de aprecio con el equipo y sí, uno que otro que como siempre hay, que no está de acuerdo con nada y, doler, créeme que a nosotros nos duele igual o más, porque tenemos la carne metida en el asador”, expuso.  

X