Deportes

Arriba Jess Good Candy a Ruidoso Downs

Eduardo Morán

2016-05-05

El campeón invicto y ganador del All American Futurity del 2015, Jess Good Candy, llegó al establo del entrenador Clint Crawford en Ruidoso Downs, el miércoles por la noche.
“No tuvo ningún tipo de problema”, dijo Crawford. “Nunca ha sido un problema para transportarlo. Esta mañana (ayer) estuvo jugueteando aquí alrededor”.
Jess Good Candy está programado para correr el 29 de mayo en las pruebas clasificatorias para el Ruidoso Derby, Grado 1, con bolsa de un millón de dólares.
La temporada en Ruidoso Downs dará inicio el 27 de mayo con el primero de dos días de clasificaciones para el Ruidoso Futurity, Grado 1, con bolsa de 1 mdd.
Propiedad de PV Quarter Horse Farms LLC, Jess Good Candy fue nombrado el campeón dosañero del 2015 y potro campeón dosañero después de haber corrido para cuatro victorias en cuatro inicios el año pasado que le representaron ganancias de 1 millon 561 mil 78 dólares, la mayor parte de ellas obtenidas con su victoria en el All American Futurity.
El All American Futurity que se corre el día del trabajo, ofrece la bolsa más grande en carreras de cuartos de milla y la más grande para cualquier carrera de caballos dosañeros.
Jess Good Candy se preparó para su campaña en Ruidoso Downs con un triunfo por tres cuerpos en el Mr Master Bug Stakes en Remington Park, en una distancia de 350 millas, que es más corta de lo que él prefiere.
“Fue una excelente carrera de preparación para él, así es que está listo para las pruebas del Ruidoso Derby”, dijo Crawford.
El Ruidoso Derby se corre en una distancia de 400 yardas, mientras que el Rainbow Derby, G1 con bolsa de 1.2 mdd, y el All American Derby, G1 con bolsa de 2.5 mdd, en 440 yardas. Su victoria en el All American Futurity fue en 440 yardas. La meta máxima para Jess Good Candy es el All American Derby en el fin de semana del Día del Trabajo. Podría correr también en las clasificatorias para el Rainbow Derby.

X