Deportes

Al grito de...¡play ball!

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-05-05

Ala caza de un título que se les ha negado por 16 largos años, los Indios de Ciudad Juárez irán hoy, a las 19:30 horas, de nuevo a la batalla sobre el diamante contra los Soles de Ojinaga, en el Estadio ‘Profesor José García Mendoza’, en el arranque de la temporada 80 del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.
En el 2001, un año después del último título estatal de Ciudad Juárez, un joven de 17 años llamado Aarón Aguilar, se unió a la tribu.
Aarón, quien integró los Indios subcampeones en el 2012, 2013 y 2014, comenzará su decimoquinta campaña con la novena aborigen y no tiene en mente otro propósito más que ser campeón.
“Esta es mi quinceava temporada gracias a Dios. Esperemos y sea el éxito para todo el equipo y primeramente llegar al campeonato, ya que se nos haga el campeonato”, mencionó.
Apuntó que ya es justo y necesario que Indios de Ciudad Juárez logren el cetro.
“Se lo merece la afición, la gente que siempre nos apoya, día con día. La gente que está esperando con ansias este torneo”, expuso.
Afirmó que esta es una petición que le hace a Dios.
“En lo personal tengo 15 años que no quedan Indios campeones y más que nada es lo que pido, le pido a Dios que nos ayude a mantenernos sanos y a obtener ese campeonato”, expuso.     
Aguilar indicó que se siente muy bien con el rol de relevista que jugará esta campaña.
“En mis comienzos aquí en Indios de Ciudad Juárez me tocó ser relevo y es una fase importante para nosotros como lanzadores. Gracias a Dios me tienen la confianza de que puedo entrar a la hora cero y tratar de hacer el trabajo”, comentó.
Para Aguilar Quiroga, lo más importante es ser considerado para integrar la escuadra teporaca, ya sea como abridor o relevista.
“Me siento a gusto, me siento contento de pertenecer a Indios y como le dije al manager –Rodríguez- y al coach de pitcheo –Armenta-, abridor, relevista, con tal que me contemplen en el equipo y les pueda ayudar, adelante”, mencionó.
Aseguró que este año, el bullpen indígena no será más el lado flaco del equipo.
Destacó que la adición de Lester Lugo, sumada a las de Francisco Valdez y Samuel Alvarado ayudará mucho a la escuadra.
El partido inaugural de la justa marcará el inicio de la segunda etapa del manager Adelaido Rodríguez al frente de la tribu.
Rodríguez guió en el 2014 a los Indios a la final por el gallardete, la cual, perdieron ante los Mineros de Parral.
El pitcher zurdo clasificado Francisco Arturo Valdez subirá esta noche a la lomita de las responsabilidades por Ciudad Juárez.
Por cuestiones personales, Óscar Sigala, José Torres y Gerardo Balderrama -quien fue sustituido por Adrián Macías- no hicieron el viaje a Ojinaga, pero estarán la semana próxima con la tribu, informó Daniel Cereceres, jurisdicional de la Zona Uno.    
 

X