Deportes

Dejan Chihuahuas en el campo a 51’s

Eduardo Morán

2016-05-05

Un wild pitch del serpentinero Chasen Bradford en la parte baja de la décima entrada abrió la puerta para que Casey McElroy corriera 90 pies de tercera a home, llegara barrido y anotara la carrera que le dio anoche el triunfo a los Chihuahuas sobre Las Vegas 7-6, para que la serie terminara empatada a dos triunfos por bando.
Es la primera vez en la presente temporada que los Chihuahuas juegan extra innings.
Un rallie de cinco carreras en la quinta entrada puso arriba a Las Vegas 6-0, pero la novena de El Paso respondió en la parte baja de ese mismo episodio con cuatro anotaciones.
Primero Manuel Margot con un sencillo mandó a Carlos Asuaje al home para la primera carrera de la noche de los locales.
Luego Margot se robó la seguna almohadilla y en un wild pitch llegó caminando a la antesala. Enseguida Casey McElroy pegó su cuarto doble de la temporada e impulsó a Margot a la registradora.
Con McElroy en la intermedia, Hunter Renfroe mandó a doña blanca al otro lado de la barda por todo el jardín izquierdo, en lo que fue su quinto cuadrangular del año y de esa manera los Chihuahuas se acercaron a sólo dos de diferencia.
En el séptimo episodio McElroy pegó un fly de sacrificio y Asuaje en pisa y corre puso más reñido el encuentro con la quinta carrera para la causa paseña.
Fue el turno al bat para José Pirela, que con línea al derecho mandó a Margot al home con la carrera del empate.
En las últimas dos entradas ambos equipos no fueron capaces de hacer daño a la ofensiva y el partido se tuvo que ir a extra innings.
En la apertura del décimo rollo, Derek Eitel fue enviado a la lomita, en lugar del también relevista Frank Garcés, y logró retirar en orden a Johnny Monell, Gavin Cecchini y Roger Bernadina.
En la parte baja, Las Vegas también hizo cambió de lanzador, siendo el turno de Chasen Bradford, que fue recibido con doble de Casey McElroy, su quinto en la temporada.
José Pirela intentó el toque de bola para avanzar a McElroy a la tercera, pero le salió tan bien que él mismo llegó quito a la inicial.
Vino entonces el turno de Renfroe y el wild pitch de Bradford. La bola se fue hacia atrás del home, lo que aprovechó McElroy para correr a toda velocidad y llegar safe a home con la carrera de la victoria.
Hoy los Chihuahuas abren serie como locales ante los Grizzlies de Fresno a partir de las 7:05 pm en el Southwest University Park.

X