Deportes

Dan la cara por la UACJ

Sergio Arturo Duarte

2016-05-05

Verdugos de los Borregos ITESM Chihuahua en cuartos de final por marcador de 77-70, los basquetbolistas de la UACJ avanzaron ayer a semifinales en la Universiada Nacional ‘U de G 2016’ y dieron la cara por la UACJ, en una mala jornada en deportes de conjunto, en Guadalajara, Jalisco.
Tras la eliminación por la mañana de las escuadras de handball femenil, beisbol y, de basquetbol femenil por la tarde, los pupilos de Raúl Palma clasificaron a la fase de los mejores cuatro equipos en la justa.
Al igual que en la Universiada Regional, los Indios les repitieron la dosis a los Borregos con parciales de 18-9, 40-23, 55-40 y 77-70.
Alejandro Garay y Amner Ayala lideraron la ofensiva indígena con 22 y 21 unidades cada uno.
Hoy, a las 13:00 horas, los Indios, quienes están a un triunfo de integrar el cuadro de ganadores, se medirán a los Gallos CEU, en semifinales, en busca del boleto a la final por la corona.
En el basquetbol femenil, las Inditas fueron eliminadas por las Borreguitas ITESM Toluca con parciales de 16-8, 41-24, 53-38 y score final de 61-49.
Por las indígenas, Ana Ramos fue la mejor anotadora con 12 unidades.
En beisbol, los Dorados UACH continuaron con su hegemonía sobre Indios UACJ y los dejaron fuera de la contienda, por nocaut de 14 carreras a cuatro.
Víctor González, pitcher abridor de la tribu no pudo detener el ataque de la ‘División del Norte’ y sufrió el descalabro.
González lanzó tres entradas y dos tercios, permitió ocho carreras, le conectaron seis hits, un jonrón y otorgó dos bases por bolas.
Alan Carrillo quien lo relevó tampoco tuvo una buena actuación y fue sustituido por Alfredo Reyes, quien terminó el juego.
Por los Dorados UACH, el abridor zurdo Iván Hernández se apuntó el triunfo y metió el brazo en momentos de apremio.
Los Indios le llenaron dos veces la casa sin out, pero Hernández salió avante.
Antonio Moreno lo sustituyó en la séptima entrada y entre ambos aceptaron diez hits.
Tres de ellos fueron conectados por Eduardo Salas en cuatro turnos.
El primer equipo teporaca que dijo adiós en la negra jornada fue el de handball femenil que sucumbió 37 goles a 18 ante la Escuela Superior de Educación Física de Cuautla.
Hoy, iniciará la competencia en halterofilia, donde la UACJ entrará en acción con seis atletas: Elia Zárate, Rosario Cruz, Kenia Torres, Andrea Carrera, Mirna Pinedo y César Guerrero.

X