Deportes

A seguir la racha

El Universal

2016-05-05

Guadalajara, Jalisco— Ya con el boleto a la Liguilla asegurado, el Guadalajara buscará cerrar la fase regular del Torneo Clausura 2016 con una mejor posición en la clasificación general. Para conseguirlo, necesitará un buen resultado hoy, cuando visite a Santos Laguna, en duelo de la fecha 17, última del certamen.
El Estadio Corona será el escenario donde estas escuadras se enfrentarán a partir de las 20:30 horas. Chivas no ha sido capaz de ganar en dicha cancha desde que fue inaugurada. El saldo sobre el césped de la nueva casa lagunera es de cuatro empates y dos derrotas.
Para el Rebaño, el partido es importante para mejorar su lugar en la ‘Fiesta Grande’. Con 25 puntos, el equipo de Matías Almeyda ocupa el sexto puesto de la clasificación y quiere ascender para incrementar sus posibilidades por el título.
Santos Laguna es quinto con 27 unidades, así que una victoria le permitiría a Chivas ascender al menos un puesto, en espera de lo que pueda ocurrir con León y Pachuca, que también suman 27, así como el América, que es segundo de la tabla con 28 unidades.
Guadalajara llega en mejor momento. Es uno de los equipos más embalados del futbol mexicano. Ha conseguido 19 de los últimos 24 puntos disputados. Por eso ha podido meterse a Liguilla después de que en la jornada ocho, cuando todavía no había ganado, se le daba por “muerto”.
Esa buena racha ha venido acompañada de un estilo futbolístico cada vez más marcado. El argentino Matías Almeyda promueve una idea de juego ofensivo que ha caído bien entre los integrantes del plantel. El Rebaño Sagrado cree en su técnico. El cuadro tapatío busca resultados a partir de una propuesta fija.
“Matías (Almeyda) es una persona que transmite confianza, porque tiene muy claro lo que quiere, es muy directo y no se anda con rodeos, siempre está pendiente de lo futbolístico y de lo personal con cada uno de nosotros y eso nos da mucha tranquilidad”, explica el arquero Rodolfo Cota.
Esa unión entre el técnico y el plantel es uno de los factores que ha permitido meterse a la Liguilla. Pero antes de pensar en eso, Chivas necesita un buen resultado ante Santos hoy.
No se ha ganado nada. Hace algunos meses, pocos habrían imaginado verlo como titular y pieza clave en el funcionamiento ofensivo del Guadalajara. Hoy, el joven Carlos Cisneros disfruta el momento, a sólo días de disputar una Liguilla con el Rebaño Sagrado. Pero primero, piensa en sortear la difícil aduana de Torreón, este viernes. “Queremos los tres puntos para meternos a los primeros lugares”, dice.

25 PUNTOS instalan a Chivas en el sexto puesto de la clasificación de cara a la Liguilla.

Chivas en el Corona

4 empates

2 derrotas

0 victorias

HOY POR TV

Santos vs Chivas

8:30 p.m. / TV Azteca (20.1)

HOY POR TV

Veracruz vs Morelia

6:30 p.m. / TV Azteca (20.1)

X