Deportes

Luce impecable

Associated Press

2016-05-05

San Luis— Jaime García observó maravillado la forma en que su compañero Brandon Moss puso en órbita una pelota con un tremendo batazo en el Busch Stadium.
García trabajó siete sólidos innings, y los Cardenales de San Luis vencieron ayer 4-0 a los Filis de Filadelfia. Pero después del encuentro, el mexicano habló menos de su propio desempeño y más del garrotazo de Moss, que depositó la esférica a 462 pies del plato.
Se trata del jonrón más largo por un zurdo en la historia del nuevo Busch, inaugurado en el 2006.
“Fue un bombazo’’, destacó García. “La envió lejísimos’’.
El zurdo de Reynosa impresionó también. Permitió sólo dos imparables, no regaló boletos y recetó cinco ponches.
García (2-2) hizo 82 lanzamientos, de los que 61 fueron strikes.
“En cuanto a mi trabajo, ha sido muy bueno. Sólo tengo que seguir así’’, dijo.
Los Filis se mostraron más impresionados.
“Básicamente, nos tuvo comiendo de su mano’’, reconoció el manager Pete MacKanin. “Hizo todo lo que uno podría pedirle a un pitcher’’.
Stephen Piscotty empujó dos carreras y añadió una espectacular atrapada en el derecho para preservar la blanqueada.
Moss descargó su cañonazo ante Jerad Eickhoff (1-4), en el primer inning y sin hombres en los senderos.
“Creo que le pegué realmente bien’’, indicó. “Todavía estoy buscando algo de regularidad, pero me alegro por esto. Todos los jonrones son buenos’’.
El cerrador Trevor Rosenthal subió a la lomita para encargarse del noveno capítulo y permitió dos sencillos muy pronto. El venezolano Andrés Blanco siguió con un elevado al bosque derecho, pero Piscotty corrió la milla y se zambulló de cabeza para quedarse con la bola.

Rangers 2, Azulejos 12
Toronto— El dominicano Edwin Encarnación disparó un jonrón y un par de dobletes para producir seis carreras en el duelo que los Azulejos de Toronto ganaron por paliza de 12-2 sobre los Rangers de Texas.
Toronto impuso sus cifras más altas de la campaña en carreras y hits (15). Los Azulejos fueron el equipo más anotador de las mayores durante la temporada anterior, llegando por lo menos a 10 carreras en 27 ocasiones.
Kevin Pillar disparó dos dobles y un sencillo, con lo que aportó dos remolcadas a la causa de Toronto.

Tigres 4, Indios 9
Cleveland— Michael Brantley bateó de 5-4 con tres impulsadas, Mike Napoli remolcó otras tres con un jonrón y los Indios de Cleveland vencieron a los Tigres de Detroit por sexta ocasión en esta temporada, ahora por 9-4.
Brantley prácticamente no tuvo actividad en abril, pues se sometió a una cirugía en el hombro derecho antes de la temporada. Llegó al encuentro bateando para .167.
Conectó un sencillo productor en el primer acto y añadió un doble de dos carreras en el octavo, para elevar su promedio a .276.

Diamondbacks 0, Marlins 4
Miami— Adam Conley pintó de blanco a sus rivales por segunda apertura consecutiva y los Marlins de Miami completaron la barrida en la serie de tres juegos, al vencer 4-0 a los Diamondbacks de Arizona.
Los Marlins ganaron por décima ocasión en sus últimos 11 compromisos y se colocaron tres juegos encima de la marca de .500, algo que no conseguían desde junio de 2014. Los Diamondbacks sufrieron su sexto descalabro consecutivo.
Conley (2-1) permitió dos inatrapables en cinco actos y un tercio. Se marchó luego de realizar 88 lanzamientos.

Cerveceros 5, Rojos 9
Cincinnati, Ohio— Jay Bruce bateó un cuadrangular de tres carreras al brindar otro gran juego contra Milwaukee, y los Rojos de Cincinnati vencieron por 9-5 a los Cerveceros a pesar de que su bullpen extendió su histórica mala racha de carreras permitidas.
El dominicano Alfredo Simón (1-3) facilitó un poco las cosas al peor bullpen de las mayores, al convertirse en apenas el segundo abridor de los Rojos que permanece en el montículo siete entradas. Recibió tres carreras en siete episodios y dos tercios, incluido un cuadrangular de dos anotaciones de Alex Presley. Los Rojos lo ayudaron con tres dobles matanzas.

Yanquis 0, Orioles 1
Baltimore— Pedro Álvarez remolcó la única carrera con un elevado de sacrificio en la décima entrada, y los Orioles de Baltimore superaron 1-0 a los Yanquis de Nueva York.
Un día después de ser blanqueados por los Yanquis, los Orioles pegaron apenas cinco hits en ocho episodios ante el japonés Masahiro Tanaka. El abridor de Baltimore, Kevin Gausman, estuvo incluso mejor en la lomita, al limitar a Nueva York a tres indiscutibles en ocho capítulos.

Marineros 6, Astros 3
Houston— El dominicano Robinson Canó conectó tres imparables, incluido un doble de tres carreras que rompió el empate en la novena entrada para que los Marineros de Seattle hilaran su cuarta victoria consecutiva, al vencer 6-3 a los Astros de Houston.
Las bases estaban llenas en la novena entrada, con un out. Canó las vació mediante su doble ante Luke Gregerson (0-1), que envió la pelota fuera del alcance del jardinero central dominicano Carlos Gómez.

Nacionales 2, Cachorros 5
Chicago— Kyle Hendricks resolvió seis episodios sin aceptar anotación, Ben Zobrist remolcó cuatro carreras y los Cachorros de Chicago vencieron 5-2 a los Nacionales de Washington, en el inicio de una serie de cuatro duelos entre dos de los mejores equipos de las Mayores.
 

RESULTADOS DE AYER
Detroit    4    Cleveland    9
N.Y. Yanquis    0    Baltimore    1(10)
Texas    2    Toronto    12
Boston    7    Chicago MB    3
Seattle    6    Houston    3

JUEGOS PARA HOY
Boston (Porcello 5-0) en N.Y. Yanquis (Pineda 1-3), 5:05 p.m.
Oakland (Hill 3-3) en Baltimore (Wright 1-2), 5:05 p.m.
L.A. Dodgers (Maeda 3-1) en Toronto (Stroman 4-0), 5:07 p.m.
Kansas City (Ventura 2-1) en Cleveland (Salazar 2-2), 5:10 p.m.
Texas (Hamels 3-0) en Detroit (Zimmermann 5-0), 5:10 p.m.
Minnesota (Nolasco 1-0) en Chicago MB (Latos 4-0), 6:10 p.m.
Seattle (Walker 2-1) en Houston (Fister 2-3), 6:10 p.m.
Tampa Bay (Archer 1-4) en L.A. Angels (Richards 1-3), 8:05 p.m.

RESULTADOS DE AYER
Filadelfia    0    San Luis    4
Milwaukee    5    Cincinnati    9
Arizona    0    Miami    4
Washington    2    Chicago Cubs    5
NY Mets    0    Houston    5(8)
Colorado    17    S. Francisco    5(5)

JUEGOS PARA HOY
Washington (Scherzer 3-1) en Chicago Cubs (Lackey 3-1), 12:20 p.m.
Milwaukee (Cravy 0-0) en Cincinnati (Adleman 0-0), 5:10 p.m.
Filadelfia (Velásquez 4-1) en Miami (Chen 2-1), 5:10 p.m.
Arizona (Greinke 2-2) en Atlanta (Blair 0-1), 5:35 p.m.
Pittsburgh (Liriano 2-1) en San Luis (Martínez 4-1), 6:15 p.m.
Colorado (Bettis 3-1) en San Francisco (Bumgarner 3-2), 8:15 p.m.
N.Y. Mets (Syndergaard 2-1) en San Diego (Pomeranz 2-3), 8:40 p.m.

 

X