Deportes

Desatados

Eduardo Morán

2016-05-04

Con un rallie de nueve carreras en la octava entrada, los Chihuahuas de El Paso sellaron anoche una contundente victoria de 17 carreras a 6 sobre los 51s de Las Vegas y rápidamente tomaron revancha de la paliza que habían recibido el martes al mediodía.
De esta manera los Chihuahuas rompieron la marca de mayor número de carreras anotadas, que era de 16 y que habían logrado el 23 de julio del 2014 ante Sacramento, también en el Southwest University Park.
Las Vegas se fue arriba en la pizarra con un racimo de cinco carreras en la segunda entrada, que auguraban otra noche de pesadilla para los paseños, sin embego los Chihuahuas sacaron la garra canina y con una carrera en ese mismo periodo y cinco en el tercer rollo le dieron la vuelta al partido y ya no volverían a perder la ventaja.
Al abrir el quinto inning Las Vegas se acercaron a una carrera de diferencia, 7-6, en un hit al central de Danny Muno que mandó a Matt Reynolds a la registradora.
El Paso respondió hasta el cierre de la séptima entrada con anotación de José Pirela en fly de sacrificio de Rocky Gale, para ponerse arriba por dos carreras, en lo que todavía era un partido cerrado.
Pero llegó la parte baja de la octava entrada y la artillería de los Chihuahuas despertó, mientras que el pitcheo de Las Vegas se desfondó y permitió nueve carreras de las que ya no pudieron reponerse.
Erik Goeddel fue enviado a la loma en este episodio y fue recibido por un hit de Diego Goris al jardín derecho.
Más tarde con la casa llena, Hunter Renfroe fue pasaporteado y Goris anotó de caballito la novena carrera. El siguiente al turno fue James Loney que puso la bola en terreno bueno con un hit al jardín derecho, impulsando a Manuel Margot y a Carlos Asuaje a la registradora.
Fue el turneo de Casey McElroy, que con una línea al central impulsó al home a Renfroe, para que en ese momento los Chihuahuas se fueran arriba 12 a 6.
El manager de Las Vegas decidió que era todo para Goeddel y mandó a la loma a Stolmy Pimentel para que tratara de ponerle hielo a la ofensiva paseña, pero en un wild pitch permitió que Loney avanzara a la tercera base y McElroy a la segunda. Luego le dio base por bolas a Gale y se le llenó la casa.
Todavía con un out en la pizarra Nick Noonan pegó su tercer doble de la temporada en una línea por todo el jardín derecho, con la que impulsó a Loney y a McElroy al home a Gale a la tercera base.
Diego Goris tuvo otra vez un turno al bat en esta entrada y no lo desaprovechó con un hit al jardín central para que Gale llegara sin problemas al home con la carrera número 15 para los Chihuahuas.
Le siguió Manuel Margot con una línea al jardín central que parecía de rutina para el jardinero Brandon Nimmo, pero en su desesperación por evitar el pisa y corre de Noonan no fildeó bien la bola y se le fue al fondo de la pradera, lo que permitió que Noonan anotara la número 16 casi a gatas.
Finalmente Goris anotó la última carrera de la noche también en pisa y corre con un fly de sacrificio de Carlos Asuaje, en lo que fue apenas el segundo out de la octava entrada. El tercer cayó en un rodado al short de José Pirela.

X