Deportes

Duro estreno para Saúl

Diego Martínez/Agencia Reforma

2016-05-03

Las Vegas— "Canelo" no quiere conocer al "fantasma" que rondó al legendario Julio César Chávez hace 22 años.
El 29 de enero de 1994, el "César del Boxeo" estrenó deportivamente la Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand y, cuando todos esperaba un triunfo del ídolo de Culiacán, éste perdió ante Frankie Randall, un rival al que nadie quería enfrentar en esa época.
Saúl "Canelo" Álvarez será ahora el encargado de estrenar boxísticamente la nueva T-Mobile Arena de esta ciudad, enfrentando a un rival que en los últimos dos años le dieron al vuelta púgiles como Manny Pacquiao y Floyd Mayweather: el británico Amir Khan.
Algunos afirman que la pelea será fácil para el tapatío, algo que dudan otros expertos.
"Hay muchas similitudes. En esa época Julio estaba en su mejor momento y nadie se esperaba que perdiera contra Randall; ahora, 'Canelo' está en la cima y estrena una arena también deportivamente, y no puede confiarse, no es un pleito fácil", señaló el titular del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.
Óscar de la Hoya, promotor de Saúl, prevé un encuentro parejo. Velocidad contra poder.
"Es una pelea dura, y Saúl, no se puede confiar. Todos sabemos que a 'Canelo' le ha hecho daño la velocidad de (Floyd) Mayweather y de (Erislandy) Lara en el pasado, por eso es una pelea complicada", apuntó.
En el equipo de Saúl saben que no pueden confiarse.
"Amir es ex campeón y no podemos confiarnos, tenemos que tener mucho respeto para que no nos sorprendan", dijo José "Chepo" Reynoso, manager del "Canelo".
Curiosamente, en 1994 más del 90 por ciento del público apoyaba a JC y para este fin se espera que más de 18 de los 20 mil aficionados respalden a Saúl.

Que le marque, dice De la Hoya a Floyd Mayweather Jr.
Óscar de la Hoya le dice al “Money” que, si piensa regresar a boxear y quiere enfrentar a “Canelo”, que simplemente le marque, pues ya sabe su número de teléfono.
Floyd Mayweather Jr. declaró hace unos días que ya tiene ofrecimientos para volver a pelear, e incluso es una oferta de 100 millones de dólares.
El promotor del “Canelo” dijo que esa cifra es absurda, más aún si planea enfrentar a otro púgil que no sea Saúl Álvarez o Manny Pacquiao.
“La pelea con Pacquiao no creo que se haga de nuevo, y contra ‘Canelo’ él sabe lo que vende Saúl y lo vio en la última pelea de ambos, pues el ‘Canelo’ vendió 600 mil casas (en Pago Por Evento) más que Mayweather.
“Así que, si quiere pelear con ‘Canelo’ (en septiembre), adelante, ya sabe mi número y que me llame y comenzamos a negociar, pero primero hay que ganarle a Amir Khan”, reiteró. “Y del dinero, lo que dice es absurdo, sabe que eso sólo lo puede ganar enfrentando a ‘Canelo’, que los dos venden, pero él solito no”.
Por lo pronto, el tapatío deberá derrotar a Khan el sábado en la nueva T-Mobile Arena, donde expondrá el cetro Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
 

X