Deportes

Se salva Estrada

Agencia Reforma

2016-05-03

Toronto, Canadá—Lo salvaron de la derrota, aunque no merecía perder... y hasta sacaron el juego en extra innings.
Marco Estrada aceptó dos hits y una carrera en seis capítulos, pero salió sin decisión en la victoria de los Azulejos 3-1 ante los Rangers en 10 entradas.
El pitcher sonorense, que bajó su efectividad a 2.64, cometió un solo error en su apertura, al dejarle una recta cómoda en el primer acto a Rougned Odor, quien le atizó jonrón, y ya no salió para el séptimo, tras 88 lanzamientos.
Sin embargo, Justin Smoak lo rescató con un cuadrangular solitario que igualó los cartones en el noveno episodio, y luego repitió la dosis con uno a bordo en el décimo para dejar tendido a Texas en el terreno.
Roberto Osuna mantuvo el duelo cerrado en el octavo rollo, al obligar a Adrián Beltré a pegar un elevado para doble play.
Joakim Soria recibió un hit y abanicó a uno en 1.1 entradas en la victoria de los Reales 7-6 contra los Nacionales.
Daniel Castro falló en su único turno en la blanqueada de los Bravos 3-0 sobre los Mets; Adrián González bateó de 5-2 en la paliza de los Dodgers 10-5 ante los Rays.

Dodgers 10, Rays 5
St. Petersburg, Florida— Trayce Thompson, Joc Pederson y Yasiel Puig dispararon jonrones y la ofensiva de los Dodgers de Los Angeles despertó de un reciente letargo para vencer ayer 10-5 a los Rays de Tampa Bay.
Howie Kendrick bateó cuatro hits hits, incluyendo un doble de dos carreras que quebró el empate en el quinto inning, con lo que el zurdo Scott Kazmir (2-2) se llevó su victoria número 100 en las mayores. Fueron las primeras remolcadas en la campaña de Kendrick, conseguida en su 59no turno al bate.
Solo Logan Morrison de Tampa Bay tiene más turnos (64) esta campaña sin remolcar una carrera.
Thompson conectó un jonrón de dos carreras en el segundo inning y empujó dos más con un sencillo ante Matt Moore (1-3) que coronó un racimo de cuatro en el quinto.
Pederson añadió un cuadrangular solitario con dos outs en el segundo y el cubano Puig la sacó con dos en base ante Ryan Webb en el noveno.
Los Dodgers venían de perder seis de siete en casa, anotando apenas 12 carreras.

Filis 1, Cardenales 0
San Luis— Aaron Nola laboró de manera brillante durante siete episodios y Ryan Howard disparó un jonrón para que los Filis de Filadelfia superaran ayer 1-0 a los Cardenales de San Luis.
Filadelfia ha ganado siete de sus ocho compromisos, mientras que San Luis ha perdido cinco de seis. El venezolano Jeanmar Gómez aportó su noveno rescate en el mismo número de intentos, después de que el dominicano Héctor Neris ponchó a sus tres enemigos en el octavo inning.
Nola (2-2) permitió dos imparables y ponchó a siete rivales durante una actuación que incluyó 111 lanzamientos. Ha hilvanado 20 innings seguidos sin aceptar carrera desde el 22 de abril.
En cuatro de seis aperturas durante esta campaña, Nola ha permitido una carrera o menos. El martes, retiró a sus últimos 10 adversarios.
Howard, originario de San Luis, encontró el primer lanzamiento de Michael Wacha (2-2) y envió la pelota por encima del muro del jardín derecho en el sexto capítulo. Acumula 22 jonrones en 66 juegos contra San Luis, y 12 en 36 encuentros en el Busch Stadium.

Cachorros 7, Piratas 1
Pittsburgh— Jake Arrieta maniató nuevamente a los Piratas, al diseminar dos hits y lanzar siete innings en blanco por los Cachorros de Chicago, que vencieron ayer 7-1 a Pittsburgh.
Siete meses después de silenciar a los Piratas en el juego de comodines de la Liga Nacional, Arrieta permitió un par de sencillos: a Sean Rodríguez en el segundo episodio y al venezolano Francisco en el séptimo.
Arrieta (6-0) recetó cinco ponches y concedió dos boletos, dejando su promedio de efectividad en 0.84. Se convirtió en el segundo pitcher con seis victorias, emulando a Chris Sale de los Medias Blancas de Chicago.
Kris Bryant permitió tres hits por los Cachorros, que han ganado siete de ocho y sacaron ventaja de cinco juegos por encima de Pittsburgh en la Central de la Liga Nacional. Jon Niese (3-1) toleró seis carreras y nueve hits en cinco innings al perder por primera vez desde que fue canjeado de los Mets a los Piratas en el invierno.

Bravos 3, Mets 0
Nueva York— Matt Wisler silenció a los bates de los Mets al lanzar pelota de un hit en ocho innings y Mallex Smith conectó un jonrón para que los Bravos de Atlanta derrotasen ayer 3-0 a Nueva York.
Un sencillo al jardín central del venezolano Asdrúbal Cabrera, con un out en el quinto, fue el único imparable de los Mets.
Wisler (1-2) concedió dos boletos, ponchó a cuatro y venció a los Mets por tercera vez en sus dos años de carrera.
Los Bravos dejaron en 7-19 su marca, la peor en las mayores. Matt Harvey (2-4) estuvo enfermo el lunes y debió recibir fluidos para recuperarse el martes, según dijo el manager de los Mets Terry Collins. El derecho sorteó un aprieto en el segundo inning, pero flaqueó en el quinto y sexto.

Gigantes 3, Rojos 1
Cincinnati— Jeff Samardzija laboró ocho entradas y los Gigantes remontaron con dos carreras en la octava contra un bullpen que impuso un récord indeseable, para que San Francisco se impusiera ayer 3-1 a los Rojos de Cincinnati.
Samardzija ganó su tercera apertura consecutiva, algo que jamás había conseguido en su carrera.
El cuerpo de relevistas de Cincinnati permitió al menos una carrera por 21er juego consecutivo. Rompió así la marca de las Grandes Ligas impuesta por los Rockies de Colorado en 2013, de acuerdo con información basada en el Elias Sports Bureau.

X