Deportes

Apabullan a Chihuahuas

Jesús Rodríguez

2016-05-03

Un rallie de tres carreras en el segundo tercio del juego no fue suficiente para que Chihuahuas pudieran evitar la derrota de 15-6 ante Las Vegas, en duelo divisional que se llevó a cabo ayer en el Southwest University Park.
El Paso quedó con marca de 10 triunfos por 14 derrotas, mientras que los 51’s llegaron a 13-11.
El equipo de Nevada atacó dese la misma primera entrada la serpentina de Greg Reynolds con imparable de Dilson Herrera, quien sin grandes apuros se robó la segunda colchoneta.
Imparable de T. J. Rivera al jardín central empujó la carrera de la quiniela en los spikes de Herrera.
Ya con dos outs, Travis Taijeron remolcó la segunda anotación con limpio doblete a la pradera derecha.
En su primera oportunidad a la ofensiva el conjunto de El Paso pudo tocar tibiamente el brazo del lanzador Sean Gilmartin, con imparable de José Pirela, pero fue insuficiente y registró la primera argolla del partido.
El conjunto de los 51’s volvió a atacar en la apertura del cuarto rollo con la fabricación de dos rayitas más. Travis Taijeron pegó sencillo al central, Gavin Cecchini secundó con otro imparable y Nevin Ashley los llevó al plato con un extrabase.
Los paseños lograron reaccionar en el cierre del cuarto inning. José Pirela pegó batazo al jardín derecho para llegar quieto a la antesala.
Hunter Renfroe sacó rola a los dominios del parador en corto para que Pirela llegara quieto a home.
No terminaba de festejar su primera carrera el equipo local, cuando en la parte alta del quinto rollo Rivera depositó la esférica del otro lado de la barda por el rumbo de la pradera izquierda, con hombre a bordo, para poner la pizarra 6-1 a favor de los visitantes.
Con estacazo de la misma manufactura por parte de Diego Goris, los Chihuahuas se acercaron en el cierre del quinto capítulo.
Casey McElroy abrió tanda con sencillo, Josh Satin fue puesto fuera, pero Goris pegó cuadrangular por todo lo largo del jardín izquierdo para ajustar la pizarra 6-3.
Daniel McCutchen, quien entró de emergente, mantuvo la voz de ataque con triple. Manuel Margot lo envió a la registradora con hit sencillo.
Carlos Asuaje no bajó los decibeles al ataque de los paseños con el octavo imparable de la tarde. Se vino la jugada de doble robo; Asuaje llegó a la intermedia y Margot ancló en la antesala.
Ya con un out, Pirela y Renfroe fueron dominados y el peligro fue contenido por los de Nevada.
El brazo de Reynolds trabajó cinco entradas completas en el montículo y su lugar fue ocupado por Derek Eitel.
También con nuevo lanzador, en la figura de Josh Smoker, los Chihuahuas volvieron a timbrar en el sexto episodio, con la carrera que impulsó Nick Noonan.
Ante la serpentina de Daniel Moskos, los 51s le dieron rumbo definitivo al juego con un rallie de cuatro carreras en el octavo episodio, incluido un cuadrangular de tres rayitas obra de Dilson Herrera.

X