Deportes

Se comprometen Indios al título

Sergio Arturo Duarte

2016-05-02

Antes que se cante el ‘playball’ en la pelota estatal y salten al terreno de juego este viernes, peloteros, cuerpo técnico y directivos de Indios de Ciudad Juárez visitaron ayer al presidente municipal Javier González Mocken, ante quien se comprometieron a lograr el gallardete que no consiguen desde el año 2000.
“¿Dónde están los campeones?”, preguntó el alcalde.
González Mocken les deseó a los indígenas el mayor de los éxitos en la justa que iniciarán este fin de semana en Ojinaga, contra los Soles.
“Sabemos que son muy buenos en su disciplina que es el beisbol de Primera Fuerza y que sin duda van a ganar el Campeonato Estatal de Beisbol. ¿Es así?”, expresó.
Ante un tibio ‘así es’ de los jugadores, el presidente municipal lanzó otra pregunta “¿es compromiso, es compromiso?”.
“Sí, es un compromiso”, respondió Daniel Cereceres, jurisdiccional de la Zona Uno.
Cereceres Rosales, tomó la palabra e invitó al alcalde a la inauguración en casa, en el Estadio ‘Juárez Vive’, en esta ciudad, el próximo viernes 13 de mayo, en la serie contra Rojos de Jiménez.
“Este campeonato en esta categoría de Mayores es algo muy deseado de toda la ciudadanía, es algo muy esperado”, expresó.
Indicó que este año, los directivos de la novena aborigen han exhortado a los peloteros a que defiendan con valentía y cabalidad la camiseta de Indios.
“A que se muestren ahí en el terreno de juego y ganar este campeonato para Indios de Juárez este año 2016”, expuso.
Hecho el compromiso público González Mocken externó: “éste es el equipo campeón, ehh”.
Adelaido Rodríguez, manager de la tribu, entregó al alcalde una cachucha roja y una camisola blanca con el número uno y sus apellidos en la espalda. Los beisbolistas Juan Manuel Madinaveitia, Aarón Aguilar, Alberto Duarte, Juan P. Plascencia, Oscar Aragonez, Ricardo Torres, César Valenzuela, Julio Méndez, César Cano, Samuel Alvarado y Fernando Arciniega, acudieron al despacho del funcionario municipal. También, los coaches Carlos Baca y Alejandro Armenta.  (Sergio Duarte)

X