Deportes

Son Mets más bravos

Associated Press

2016-05-02

Nueva York.- David Wright, Yoenis Céspedes y Lucas Duda dispararon jonrones en el primer inning, suficiente apoyo para que Bartolo Colón y los Mets de Nueva York derrotasen ayer 4-1 a los Bravos de Atlanta, su novena victoria en 10 partidos.
La tanda de jonrones de los Mets se produjo dentro de un lapso de 16 lanzamientos. Los Bravos han conectado apenas cinco jonrones a lo largo de la campaña, por lejos la menor cantidad en las Mayores por parte del equipo con el peor récord.
Cuando está cerca de cumplir los 43 años de edad, Colón (2-1) cubrió ocho innings en blanco. Se apuntó la victoria número 220 de su carrera, quebrando el empate con Pedro Martínez por el segundo puesto en la lista histórica de lanzadores dominicanos. Juan Marichal lidera con 243.
Colón toleró siete hits, seis en los primeros tres innings, sin dar boletos y siete ponches. Realizó 99 pitcheos, 77 para strike, para la salida más larga de un abridor de los Mets esta campaña.

Sandoval, a cirugía de hombro
El venezolano Pablo Sandoval, antesalista de los Medias Rojas de Boston, se someterá en los próximos días a una cirugía en el hombro izquierdo.
El club anunció ayer que la operación correrá a cargo del doctor James Andrews y se realizará en Florida. No se difundió un cronograma para el posible regreso de Sandoval. Los Medias Rojas sólo informaron que emitirán comentarios después de la intervención quirúrgica.
Sandoval está en su segunda campaña con Boston, tras firmar un contrato por cinco años y 95 millones de dólares. Permanece en la lista de los lesionados desde el 13 de abril, una medida retroactiva al 11 de ese mismo mes, por un tirón en el hombro.
El ‘Kung Fu Panda’, dos veces elegido al Juego de Estrellas y nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012 con San Francisco, perdió la titularidad al final de la pretemporada, ante Travis Shaw. En tres juegos, uno de inicio, Sandoval bateó de 6-0 con cuatro ponches y un boleto.
Sandoval, de 29 años, ha lidiado con el sobrepeso durante su estadía en Boston. En 2015, tuvo números decepcionantes, con .245 de promedio, 10 jonrones y 47 impulsadas en 126 encuentros.

Rangers 2, Azulejos 1
Toronto.- Nomar Mazara rompió el empate con un jonrón en el octavo capítulo y los Rangers de Texas superaron 2-1 a los Azulejos de Toronto para conseguir su quinta victoria en seis juegos.
En la parte baja de la octava entrada, el dominicano Mazara preservó la ventaja de una carrera, al retirar con un tiro a Michael Saunders en el plato, para que concluyera el episodio.
Tony Barnette (1-1) laboró un inning para llevarse la victoria y Shawn Tolleson finalizó el encuentro, con lo que se acreditó su noveno salvamento. Los Rangers propinaron a los Azulejos su cuarta derrota consecutiva en casa.

Cachorros 7, Piratas 2
Pittsburgh.- Jason Hammel se colocó en una foja de 4-0 y Anthony Rizzo bateó un par de dobletes para que los Cachorros de Chicago doblegaran 7-2 a los Piratas de Pittsburgh.
La efectividad de Hammel empeoró a 1.24, luego de llegar al juego con la mejor cifra de la Liga Nacional, de 0.75. Permitió un par de carreras y cinco imparables en poco más de cinco innings, en los que recetó tres ponches y expidió un boleto.
Asimismo, se cortó la racha de Hammel, de cinco aperturas seguidas permitiendo una carrera o menos.

Gigantes 9, Rojos 6
Cincinnati.- Los Rojos le cayeron a palos al dominicano Johnny Cueto en su regreso al Great American Ball Park, pero los Gigantes de San Francisco remontaron contra el pésimo bullpen de Cincinnati y se impusieron por 9-6.
Brandon Crawford conectó un jonrón de tres carreras, que resultó clave para la reacción de San Francisco.
Joey Votto disparó un vuelacercas de tres vueltas y los Rojos rayaron seis veces en el tercer inning ante Cueto, quien encontró una recepción amigable de excompañeros y del público antes del encuentro. Luego, se terminó la cortesía.

Angelinos 5, Cerveceros 8
Milwaukee.- Jimmy Nelson cubrió siete innings y produjo la carrera de la ventaja definitiva para que los Cerveceros de Milwaukee derrotasen 8-5 a los Angelinos de Los Angeles.
Nelson (4-2) retiró a 15 de 16 bateadores antes de permitir un jonrón a Mike Trout en el sexto. Diseminó dos carreras y cuatro hits en siete innings.
Ryan Braun se embasó cuatro veces por Milwaukee, que se enfiló a la victoria ante Jered Weaver (3-1) cuando el jardinero izquierdo venezolano Rafael Ortega midió mal una línea de Yadiel Rivera, propiciando una carrera.

X