Deportes

Da el judo primeras medallas a UACJ

Sergio Arturo Duarte

2016-05-02

Acreedores a un par de metales a tercer lugar por equipos –uno en cada rama- el año anterior, los Indios UACJ conquistaron ayer tres medallas de plata y una de bronce en judo, en el arranque de la Universiada Nacional ‘U de G 2016’, en Guadalajara, Jalisco.
Clara Moreno (57 kilos), Zacnité Arias (70) y David Quintana (100), lograron metales argentos, mientras Yesenia Olivares (78 kilos), fue bronce por segundo año consecutivo.
Moreno llegó a la final y sucumbió ante Ana León, del ITSON, quien en su primer combate eliminó a Itzel Saldaña, también del dojo indígena.
El camino a la plata de Clara inició con un bye en la primera ronda, enseguida doblegó a Natzielli Sánchez, de Guanajuato, y pasó a la final luego que venció a Cristina Méndez, del ICCM.
Arias también fue bye en la ronda uno, eliminó a Alejandra Ledezma (UANL) y a Karen Vargas (UADY) y, en la final fue derrotada por Ericka González (UABC).
Quintana, a su vez, venció de manera consecutiva a Osmar Quintana (UACH) y Ángel López (UMAR) y, en el combate por el oro no pudo con el experimentado judoka Martín Robles (UNSO).
En 78 kilos, Olivares no pudo llegar al combate por la plata luego que perdió con Karla James, de la U de G.
Gabriel Quintana, Edgar Guzmán, Juan Segura, Ángel González, Sonia Alcántar, Daniela Saldaña y Aimé Flores, no llegaron a finales.
Este día combatirán los exponentes indígenas de 48, 55 y 60 kilogramos, así como por equipos en ambas ramas, al igual que en la categoría Libre.
Por las Liebres del ITCJ, Daniela Martínez (63 kilos), Mario Rodríguez (66) y Brianda Valles (78) vieron acción ayer y no accedieron a las finales.
Mayra Montiel (44) y Alan Sandoval (55), las únicas esperanzas del ITCJ para obtener metales en el evento tendrán actividad este martes.

X