Deportes

Destello de emoción

Associated Press

2016-05-02

San Antonio— Russell Westbrook obtuvo 29 puntos y 10 asistencias, y el Thunder de Oklahoma City se mantuvo firme para vencer a San Antonio 98 a 97 el lunes por la noche, igualando la serie a un partido cuando los Spurs no pudieron anotar en los últimos segundos de juego.
Kevin Durant agregó 28 puntos mientras el Thunder le entregaba a los Spurs su segunda derrota en casa de la temporada, recuperándose tras una apaleada de 32 puntos en el Juego 1.
El entrenador de San Antonio Gregg Popovich se quejó con los oficiales después del partido, diciendo que Dion Waiters había sobrepasado los cinco segundos permitidos para dar saque del balón en la última posesión de Oklahoma City. Las repeticiones mostraron que Waiters había dado un codazo a Manu Ginobili para abrirse espacio y pasarle el balón a Durant, a quien le fue arrebatado el balón casi de inmediato por Danny Green. Patty Mills falló un tiro abierto de tres puntos, LaMarcus Aldridge perdió el balón tras un pase elevado y Kawhi Leonard no logró recuperarlo antes de que sonara la chicharra.
Aldridge obtuvo 41 puntos, pero los Spurs encestaron el 43 por ciento de sus tiros como equipo tras haber atinado el 61 por ciento de sus disparos en el primer partido de la serie.
San Antonio falló 12 de sus 13 disparos, batallando mucho incluso para siquiera atinarle al aro tras haber anotado casi todos sus tiros en el primer cuarto del partido de apertura de la serie. Los Spurs fallaron seis tiros de cuchara y Green extrañamente lanzó el balón con fuerza en una desesperada maniobra, el cual rebotó fuera del tablero.
Aldridge obtuvo 13 puntos en el último cuarto, incluyendo un par de tiros de tres puntos. El alero del All-Star encestó su segundo tiro de tres de la temporada para poner el marcador 96 a 94 y luego encestó tres tiros libres después de que Serge Ibaka le cometiera falta para poner a los Spurs a sólo un punto de desventaja, con el marcador en 98 a 97, quedando tan sólo 13.5 segundos para preparar la última jugada.
Una serie de errores por poco ponen en peligro el fuerte desempeño que el Thunder mostró en esta ocasión.

Oklahoma City movió el balón mucho mejor que como lo hizo en el primer partido, dándose el espacio que necesitaba contra la defensa de San Antonio y dándole a Westbrook oportunidad para poder impulsarse y acomodar las jugadas para sus compañeros de equipo, incluyendo una poderosa clavada de Stephen Adams tras un pase reversible.
 

X