Deportes

Alcanza juarense los 1,000 ponches

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-05-02

Con ‘chocolate’ recetado al norteamericano Dennis Phipps, bateador de los Acereros del Norte, el pitcher juarense Rafael Díaz llegó anteayer a la cifra mágica de mil ponches en su carrera, en la Liga Mexicana de Beisbol.
Díaz Adame, lanzador derecho de 45 años, quien milita con los Toros de Tijuana subió al montículo en relevo a Mark Serrano en el octavo episodio, en la derrota de su equipo por pizarra de 7-1 ante el subcampeón Monclova.
En cuenta de dos bolas y dos strikes hizo abanicar la brisa a Phipps y alcanzó el millar de ponchados en una larga travesía de 19 años en el circuito veraniego de beisbol.
Díaz, quien inició la temporada 2016 con 991 ponchetes, se convirtió el pasado domingo en el pitcher número 67 en 90 años de historia de la Liga Mexicana que suma tal cifra.
Cumplida esta meta, el pitcher bicampeón con los Saraperos de Saltillo en las campañas 2009 y 2010, quien tiene 104 juegos salvados, intentará ahora ser el único brazo en la historia de la LMB con cien o más triunfos, cien o más rescates y mil o más ponches.
Díaz Adame tiene 99 éxitos en su haber y con uno más, escribirá un hito sin precedente alguno en el mencionado circuito.
En los anales de la Liga Mexicana de Beisbol, sólo Salomé Barojas, ex big leaguer veracruzano y ex Diablo Rojo del México, tiene más de cien juegos ganados (115) y salvamentos (152), pero no mil o más ponches.
“No es lo único que quiero hacer esta temporada, ojalá haya salud suficiente y la directiva y el manejador me den la confianza para yo poder seguir y hacer el equipo y si se llega a esa meta sería un logro muy bonito”, declaró a la página oficial de Toros Tijuana antes del arranque de la presente campaña.

CONÓZCALO

Rafael Díaz Adame
Fecha y lugar nac: 12 diciembre 1970. Cd. Juárez, Chih.
Edad: 45 años
Estatura: 1.83 metros
Peso: 97 kilogramos

Equipos:
Sultanes de Monterrey, Saraperos de Saltillo, Rieleros de Aguascalientes y Toros de Tijuana

Logros:
Tiene mil ponches, 104 salvados y 99 juegos ganados en la Liga Mexicana de Verano
Bicampeón con los Saraperos de Saltillo en 2009 y 2010
 

X