Deportes

Fallan ante los suyos

Eduardo Morán

2016-05-02

Los Chihuahuas de El Paso regresaron anoche a su casa luego de una gira de ocho partidos y no aprovecharon el apoyo de su público para igualar su número de victorias con los 51s de Las Vegas, que son rivales de División, al perder 6 carreras a 3 ante poco más de seis mil aficionados en el Southwest University Park.
De esta manera, El Paso deja su récord en diez juegos ganados y 13 perdidos, mientras que Las Vegas lo mejoró a 12-11.
Durante las tres primeras entradas el partido se mantuvo cerrado y ambos equipos lograron colgar el cero en la pizarra.
Pero en la apertura del cuarto rollo Travis Taijeron conectó su tercer cuadrangular de la temporada con un batazo entre el central y el izquierdo, llevándose por delante a Johnyy Monell que ocupaba la primera base.
En ese mismo episodio Las Vegas sumó una rayita más por medio de Roger Bernadina impulsado por un doble de Gavin Cecchini.
Los Chihuahuas respondieron rápidamente con dos carreras en esa misma cuarta entrada. José Pirela pegó imparable al central y anotó Carlos Asuaje, después Casey McElroy conectó un doble en línea al jardín central para que Pirela llegara a la registradora.
Hasta la séptima entrada los dos equipos se hicieron presentes en el marcador, cada uno con una sola anotación. En la parte alta Marc Krauss anotó por los visitantes en sencillo de T. J. Rivera, mientras que en el cierre del episodio McElroy pegó su primer triple de la temporada y después registró la tercera carrera de los Chihuahuas con rodado al short de Rocky Gale.
Para el octavo inning los 51s aumentaron la ventaja con otras dos carreras en los spikes de Bernadina y Krauss, con lo cual dejaron también las cifras definitivas.
Gabriel Ynoa fue el pitcher ganador y sumó su segundo triunfo del año por cero derrotas. Estuvo en la lomita 6 entradas y un tercio. Permitió siete hits, tres carreras, dio una base por bola y ponchó a cinco.
La derrota se le cargó a Christian Friedrich, que fue el inicialista por los Chihuahuas y que tuvo una labor de cinco entradas completas en las que toleró seis imparables, incluido un cuadrangular, permitió tres carreras, regaló dos bases y ponchó a cuatro.
Hoy, a partir de las 11:05 am, se juega el segundo partido de esta serie en el Southwest University Park.

 

X