Deportes

Ganan Chivas y califican a la Liguilla

Marco Burgos/Agencia Reforma

2016-05-01

Guadalajara, Jalisco— Los aficionados rojiblancos ya pueden guardar la calculadora, la invitación para la Liguilla llegó para las Chivas.
Con anotaciones de Carlos Cisneros y Carlos Peña, el Guadalajara derrotó 2-1 a los Dorados de Sinaloa, esta tarde en el Estadio Chivas, en juego de la jornada 16 de la Liga MX.
Milton Caraglio descontó al 89' con un golazo al ángulo, en un disparo desde la orilla del área.
El Rebaño necesitaba un triunfo para asegurar su boleto a la fase final del campeonato, a una fecha del final de la campaña regular; Dorados se había convertido en un dolor de cabeza para Chivas en sus últimos enfrentamientos, pero en esta ocasión el Guadalajara probó que vive su mejor momento del torneo.
Cisneros abrió el marcador con un golazo desde afuera del área al minuto 20.
El atacante rojiblanco recibió la pelota por banda izquierda, recortó hacia el centro y sin pensarlo sacó un derechazo con efecto suficiente para superar el lance de Luis Michel.
La anotación calmó a unos Dorados que habían sido más intensos, pero Rodolfo Cota estuvo atento para evitar que la visita se fuera al frente en tres ocasiones.
Chivas tuvo para aumentar su ventaja al 26', luego de una triangulación que no pudo finiquitar Peña, que minutos más tarde cayó en el área luego de un contacto con Luis Michel, pero el central juzgó que "Gullit" trató de engañarlo y le sacó la amarilla.
Dorados cerró más fuerte la primera mitad, pero con poca idea en la zona de definición.
En el complemento, Chivas remató rápido a los visitantes, una jugada de triangulación entre Zaldívar y Isaac Brizuela, este último fue agarrado por Wilson Tiago y el silbante decretó el tiro de castigo.
Peña cobró con la derecha, hacia la derecha, para engañar a Michel y decretar el triunfo rojiblanco.
Chivas cierra el torneo visitando a Santos el próximo sábado.
El Guadalajara ligó su sexto partido sumando puntos, acumula cinco victorias en ese lapso, una racha que le permite dormir tranquilo, ya con el boleto a Liguilla en mano.


 

X