Deportes

A la ‘caza’ de preseas en Universiada Nacional

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2016-05-01

Ciento setenta atletas de Indios UACJ y cinco de Liebres ITCJ, iniciarán hoy su participación en la Universiada Nacional ‘U de G 2016’, en Guadalajara, Jalisco, en la fecha uno de la justa que concluirá el 15 del presente mes.
Las medallas podrían caer en judo, donde 20 artemarcialistas de ambas instituciones verán acción, este lunes y mañana martes.
Acreedora al bronce en la división de 78 kilos, el año anterior, Yesenia Olivares afirmó que el representativo de la UACJ que cuenta con 15 deportistas en sus filas, luce fuerte.   
“Queremos sacar todas las medallas posibles para el judo que es el equipo que representamos. Nos vemos fuertes, creo que sabremos hacer nuestro papel y dar todo el esfuerzo para los Indios”, expuso.
Olivares anticipó que casi todos los judokas teporacas subirán al podio y mejorarán las medallas de bronce por equipos que consiguieron en cada rama, en Nuevo León, en el 2015.
Por el ITCJ, contenderán en esta disciplina Mayra Montiel (44 kilos), Alan Sandoval (55), Daniela Martínez (63), Brianda Valles (78) y Mario Rodríguez (66).
En el basquetbol, las Inditas UACJ, heptacampeonas nacionales universitarias, serán las primeras que entrarán a la duela en la fecha inaugural.
A las 7:00 horas enfrentarán a la Universidad Marista de Yucatán.
Gabriela Ramos, ala y poste de la escuadra aborigen, pisará este lunes la cancha en su ciudad natal con la idea de lograr un resultado importante para la tribu.
“Ay, mi tierra. Desde que supe que era la Universiada –en Guadalajara- estuve esperándola. La verdad, esperamos muy buenos resultados. Espero, confío en mi equipo, mi cien por ciento de la confianza está ahí y esperamos estar entre los cinco primeros lugares”, expuso.    
Indicó que la clave para lograrlo será jugar en equipo, nunca bajar la cabeza sin importar el marcador y pelear cada pelota como si fuera la última.
A las 8:00 horas, en beisbol, los Indios jugarán su primer partido contra el CETYS Mexicali y, a las nueve de la mañana, irán contra los Cimarrones UABC, en basquetbol varonil.  
En handball femenil, Inditas abrirán la justa a las  12:30 horas –de esta ciudad- contra la Universidad  Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
“Creo que traemos ahorita bastante nivel. Somos pocas en número, pero el nivel que estamos reflejando es el necesario para dar combatividad”, expresó Yoselyn ‘Choco’ Rangel, pilar del equipo.

NUMERALIA

170 Deportistas de Indios UACJ

5 Liebres ITCJ  

21 Medallas ganadas por Indios UACJ en la Universiada Nacional ‘UANL 2015’
5 Oros
4 Platas
12 Bronces
2008 Ultima vez antes que esta que la U de G organizó la Universiada Nacional
7 Mil deportistas
330 Instituciones educativas de nivel superior del país compiten en el evento 
18 Disciplinas consta el programa de la competencia 

 

X