Deportes

Empata Leicester con el United y no logra amarrar el título

Associated Press

2016-05-01

Manchester─ El Leicester dejó escapar la primera oportunidad de asegurar el título de la Premier al empatar hoy 1-1 ante el Manchester United y colocarse a dos puntos del campeonato más improbable del futbol inglés.

El Tottenham, que se encuentra a ocho puntos del Leicester, debe vencer mañana al Chelsea para mantener vivas sus esperanzas del campeonato.

El Leicester se recuperó tras ponerse en desventaja con el gol de Anthony Martial a los ocho minutos, luego de que el capitán Wes Morgan rematara de cabeza un tiro libre para empatar las acciones a los 17 minutos. El mediocampista del Leicester, Danny Drinkwater, fue expulsado a los 86 minutos luego de ver su segunda tarjeta amarilla.

El triunfo le habría asegurado el título al Leicester, un equipo modesto de la región central de Inglaterra y que apenas logró la permanencia la temporada anterior. Los juegos restantes del Leicester son en casa ante el Everton y visitando al Chelsea.

Un doblete de Andre Ayew encaminó al Swansea a un triunfo el domingo de 3-1 sobre un cuadro del Liverpool que resintió la ausencia de varios titulares.

El Liverpool descansó a varios de sus jugadores antes del encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Europa ante el Villarreal, y pagó el precio, además de sufrir la expulsión de Brad Smith a los 76 minutos y ya con la pizarra 3-1.

Ayew abrió el marcador a los 20 minutos al rematar un tiro de esquina, y Jack Cork duplicó la ventaja con un colocado disparo desde los linderos del área.

Christian Benteke remató de cabeza un tiro de esquina para recortar distancia a los 65 minutos, pero Ayew puso la pizarra definitiva dos minutos después.

Con la victoria, el Swansea garantizó su permanencia en la Premier para la siguiente temporada.

X