Deportes

A consolidarse

A consolidarse

2016-05-01

Arturo Jiménez, director de la Womens Football League (WFL), manifestó que una de las preocupaciones de la Liga –que cumple su segunda temporada y pasó de ocho a 14 equipos- es demostrar que es un circuito serio que trata de desarrollar el futbol americano en bikini en el país.
“Esto es algo en serio. No estamos jugando ‘cascarita’. No estamos jugando ‘tochito’ el domingo en el parque, sino se tiene que ver un evento serio para que realmente la gente se dé cuenta que es algo diferente”, expuso.
Añadió que una de sus metas primordiales es consolidar la WFL.
“Lo que necesitamos es que se empiece a ver esto como algo serio, que no lo vean únicamente como eventos aislados, en los cuales, es un evento para ir a ver niñas en bikini”, expuso.
Abundó que la WFL debe demostrar a la afición y a los medios de comunicación que la Liga es un torneo donde se cuida mucho el nivel de futbol americano.
“Sí, las niñas juegan en bikini, pero es únicamente su uniforme”, expuso.
Indicó que el propósito para el próximo año es encontrar el apoyo de patrocinadores, reducir con ello los costos para los equipos y, realizar una temporada más larga.
Jiménez señaló que para lograrlo, la WFL tiene normas que los conjuntos deben cumplir.
Dentro de ellas, exige que las jugadoras tengan seguro de gastos médicos, cumplan con un índice de masa corporal de 18 a 23, una ambulancia en el campo, el cual, debe tener vestidores y medidas reglamentarias.
Debido a un incumplimiento de algunas de estas normas de parte de los cuadros juarenses Rebeldes y J Ladies, por reglamento, la Liga decidió darles una derrota de 35-0 a los dos conjuntos.
En el césped sintético del Estadio 20 de Noviembre, las Rebeldes ganaron el choque fronterizo, el pasado dos de abril.
“Realmente la idea es olvidarnos, darle la vuelta a eso y enfocarnos a lo que es, a un buen torneo de futbol americano, que se vea el nivel, que se vea todo el trabajo que le han dedicado estas niñas a su entrenamiento”, dijo.
En busca de brindarle mayor proyección y apoyar a los equipos participantes, Jiménez visitó esta frontera y presenció el partido entre Rebeldes de Ciudad Juárez y Troyanas de Chihuahua.
“Realmente es parte de las visitas que hacemos a todas las ciudades para conocer y ver todos los equipos, ver el trabajo que se está haciendo”,  manifestó.
El titular de la WFL comentó que ya visitó León, Guanajuato; Cancún, Quintana Roo, Monterrey, Nuevo León y Saltillo, Coahuila y, el fin de semana pasado, le tocó el turno a Ciudad Juárez.
“También aprovecho la visita no solamente para ver al equipo de Rebeldes, sino también para platicar con el equipo de J Ladies que es el otro equipo de nosotros aquí en Juárez”, externó.
Aunado a que la WFL tiene presencia en Cancún, Mérida, Ciudad de México (cinco escuadras), Toluca, León, Saltillo, Monterrey, Chihuahua y los dos de esta ciudad, hay seis más que se preparan para la siguiente campaña, apuntó.

Participantes:

Equipo    Sede
VQueens    Saltillo
Lion Blitz    Ciudad de México
Rangers    Mérida
Legends,     Ciudad de México
Vaqueras    Monterrey
Vipers    Ciudad de México
Troyanas    Chihuahua
Fénix    Ciudad de México
Rebeldes    Ciudad Juárez
Red Devils    Toluca
JLadies    Ciudad Juárez
Fieras    León
Hunters    Ciudad de México
Pioneras    Cancún

CAEN REBELDES 46-32 ANTE TROYANAS

En su segundo partido de la temporada 2016 de la Womens Football League (WFL), Rebeldes Ciudad Juárez cayeron en casa ante Troyanas Chihuahua, 46 puntos a 32, en el Estadio 20 de Noviembre, el sábado anterior.
Carolina Flores, Angélica López y Joselyn Tovar, cruzaron las diagonales por las Rebeldes, anotaciones que no fueron suficientes para evitar la derrota ante las deportistas de la capital del estado.
Con este marcador adverso, las fronterizas tienen récord de 0-2 en ganados y perdidos, en la presente campaña.
El pasado dos de abril, las Rebeldes superaron 64 puntos a 22 a J Ladies, en el choque juarense.
Debido a que en el juego no se cumplieron varios requisitos que exige la WFL, Arturo Jiménez, director de la liga, determinó en la mesa una derrota para ambas escuadras por marcador de 35-0.
Las Rebeldes pagarán la visita a las Troyanas en Chihuahua, el próximo sábado 14 de mayo.
Ese mismo día, a las 18:00 horas, en el referido escenario, las J Ladies, quienes también marchan con 0-2 e igualmente sucumbieron ante Troyanas -el 16 de abril-, recibirán en esta ciudad a las Legends de la Ciudad de México.
(Sergio Arturo Duarte)

X