Deportes

Victoria de alarido

Eduardo Morán

2016-04-30

En un final cerrado y emocionante, Eyema Blue Wagon hizo válidos los pronósticos al vencer por un cuello a Jess Prize Me en el West Texas Futurity (G2), con bolsa de 217 mil 904 dólares, que se corrió ayer en el hipódromo de Sunland Park en una distancia de 300 yardas.
Eyema Blue Wagon salió de la posición número cinco y desde el arranque demostró por que registró el tiempo más rápido en las pruebas clasificatorias al tomar rápidamente la punta, aunque unas yardas más adelante Willie Be Fire, que corrió por el carril número dos, se adelantó peligrosamente, pero no por mucho tiempo, pues a mitad de la carrera se empezó rezagar.
Por su parte Eyema Blue Wagon aceleró el galope por todo el centro de la pista, mientras Jess Prize Me hacía lo propio, pero por la parte de afuera, al haber partido del arrancadero número diez.
Groupie James también se metió a la pelea por el primero lugar, pero el jockey Esgar Ramírez no le pudo sacar más fuerza al equino y terminaron en la tercera posición medio cuerpo atrás.
Bajo la monta de Sergio Becerra Jr., Eyema Blue Wagon le ganó por un cuello a Jess Prize Me, mientras que Groupie James terminó medio cuerpo atrás en la tercera posición.
Bajo la monta de Sergio Becerra Jr. y entrenado por Albert Franco, el ganador, hijo de Pyc Paint Your Wagon, recorrió la distancia en :15.180 segundos y se llevó 102 mil 414 dólares del primero lugar y mantuvo su récord perfecto de dos triunfos en dos salidas.
Eyema Blue Wagon es propiedad de Regal Racing Stables, LLC, y fue criado en Oklahoma por Dee y Betty Raper.
Propiedad de LMG Racing Inc., Jess Prize Me sigue sin conocer la victoria luego de tres salidas. Hijo de Ms Jess Perry, había logrado segundo lugares en otras competencias en Sunland Park esta temporada, y ayer corrió bajo la monta de Jesse Levario.
Groupie James, propiedad de Carlos Trujillo Jr., tiene por entrenador a José Ramírez y ayer Esgar Ramírez estuvo en la monta del caballo capado. Criado en Arizona por H&E Ranch, Inc., ganó 23 mil 969 dólares.
El orden de llegada fue completado por Valorus, Imperial Eagle, Gamey Tee Cos, Willie Be Fired, Lord Fa, Mojo Perry y Stella Lou.

West Texas Juvenile
Take The Cup tuvo un cerrado duelo con De la Eagle en las 300 yardas del West Texas Juvenile Stakes, con bolsa de 50 mil dólares, pero al final fue más rápido y ganó por un cuello en Sunland Park. Borger Boy terminó también un cuello atrás en el tercer lugar.
Jesse Levario estuvo en la monta de Take The Cup, que es propiedad de LMG Racing, Inc., y que completó la distancia en un tiempo de :15.355 segundos. Criado en Oklahoma por Walty Pat Fletcher, Take The Cup tiene ahora marca de dos triunfos en dos salidas y con los 30 mil dólares que ganó ayer sus ganancias ascienden a 35 mil 355 dólares.
De la Eagle, de Cream Of The Crop, Inc., se llevó 11 md por el segundo lugar. Adrián Ramos estuvo en la monta.
Borger Boy, propiedad de David Martínez, es entrenado por Carlos Alvídres. Críadoen Texas por Bullard Farms, tuvo en la monta al jockey Manuel Gutiérrez, y su tercer lugar le dio a ganar 5 mil dólares.
Tarrant, James Valiant, Shezaliknthemselfies, Sheza Tempting 10, One Famous Dimple, Bf Chasing Foose y Jm Tacs First Prize, completaron el orde de llegada.

X