Deportes

Apostarían Indios UACJ por continuidad

Jesús Rodríguez

2016-04-30

Han transcurrido más de dos semanas desde que los Indios de la UACJ finalizaron su participación en el Torneo Clausura 2016 de la Segunda División.
Hace unos días jugadores y cuerpo técnico de la escuadra universitaria rompieron filas. La directiva, que espera una decisión de los empresarios que económicamente fortalecen el proyecto, analiza el futuro inmediato del club juarense.
“En lo que se refiere al entrenador, y algunos de los jugadores, nosotros le apostamos a la continuidad. De los jugadores que estuvieron el torneo pasado sólo regresarían 14, si es que se piensa en mantener el proyecto por esta línea”, comentó el contador Rafael Ruvalcaba, coordinador general del equipo.
El dirigente señaló que el grupo de empresarios habló con él y le pidió su opinión sobre el trabajo del estratega Marcelino Bernal y sugirió seguir con el ex mundialista el próximo ciclo.
“Yo hago un buen balance del trabajo de Marcelino en el grupo, con un segundo torneo mucho mejor que el primero, pero creo que si continúa se armaría un equipo ganador”, dijo Ruvalcaba.
Antes de partir, Bernal sostuvo una plática con los inversionistas y sólo falta la reunión entre ese grupo de empresarios y la UACJ para determinar el rumbo del club fronterizo para el Apertura 2016 y Clausura 2017.
“Dependiendo de lo que se decida, aquí estarían llegando los nuevos jugadores la última semana de junio y a partir del primero de julio arrancaríamos pretemporada”, afirmó el contador, quien agregó que se ha hecho un análisis de cada uno de los futbolistas para resolver quiénes de ellos regresan. (Jesús Rodríguez)
"La mayoría de los jugadores están interesados en regresar, con excepción de tres que por cuestión de la edad ya no pueden estar en la categoría", comentó.
El conjunto indígena finalizó el Torneo Clausura 2016 en el sexto sitio del grupo 1, con la suma de 23 puntos, producto de seis triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas; registró 23 goles a favor por 21 en contra.
“Creo que sería positivo para Indios darle continuidad al proyecto, estamos en eso”, puntualizó el coordinador.

X