Deportes

Batalla Barcelona pero se mantiene líder en Liga Española

Agencias

2016-04-30

Sevilla— Sin la contundencia mostrada en los últimos dos juegos, el Barcelona batalló esta vez para vencer 2-0 como visitante al Real Betis.

Con este triunfo, el conjunto catalán llega a 85 puntos y se mantiene como líder de la Liga Española a falta de dos jornadas para terminar la temporada.

El Barcelona, que no perdía en el Villamarín desde 2008, se lo jugaba todo en su visita al estadio del Betis, al que saltó sabiendo que sus perseguidores en la pugna por el título de Liga, Atlético y Real Madrid, habían ganado antes sus respectivos partidos.

Luis Enrique Martínez, técnico azulgrana, devolvió la titularidad al lateral derecho brasileño Dani Alves, con lo que Sergi Roberto volvió al banquillo, y puso a su once de gala con Piqué, Mascherano y Jordi Alba completando la zaga; Rakitic, Busquets e Iniesta en la línea de creación; y Messi, Luis Suárez y Neymar en su temible tridente ofensivo.

Los verdiblancos jugaron casi una hora con un hombre menos, tras la expulsión por doble amarilla del alemán Heiko Westermann (35).

Ya en la segunda parte (50), tras un pase picado de Lionel Messi, el croata Ivan Rakitic aprovechó un grave error entre el arquero Adán y el defensa argentino Germán Pezzella para marcar a puerta vacía.

El segundo fue obra de Luis Suárez (8º). Otra vez asistió Messi, que leyó el desmarque de su compañero y filtró un pase entre toda la defensa verdiblanca para que el uruguayo cerrara el partido con su 35º gol en esta Liga, de la que es el máximo realizador.

En los últimos minutos el arquero chileno Claudio Bravo, aparentemente con molestias en una mano, pidió el cambio al banquillo. Entró en su lugar el alemán Marc-André Ter Stegen.

X