Deportes

Complica Pumas su pase a la liguilla

Reforma

2016-04-29

Pumas dejó para la última jornada la definición de su clasificación a la Liguilla, en la cual ahora está en estado de jaque.
La derrota sufrida esta noche 2-1 ante el Querétaro condicionó su lugar dentro de los ocho mejores equipos del Clausura 2016, posición que goza todavía pero al paso de la Fecha 16 podría perder.
El panorama no pinta bien para los universitarios, quienes en el Estadio Corregidora iniciaron con un cuadro alterno tras jugar el martes pasado en Venezuela ante Deportivo Táchira por los Octavos de la Copa Libertadores.
Esa condición le dio poco fuelle el equipo de la UNAM en los primero minutos, en los cuales aguantaron el asedio de los Gallos Blancos, quienes no se fueron al frente gracias a las intervenciones de Alfredo Saldívar.
Adelante, los elementos auriazules batallaron para generar futbol, pero una conjunción les bastó para abrir el marcador y poner luz tanto en el juego.
Mathias Vidangossy fue el encargado de iniciar y acabar la jugada, en la cual participaron Fidel Martínez y Daniel Ludueña, en una triangulación que eludió a la defensa emplumada.
Corría el minuto 22' y la ventaja era para Pumas, plantel que se colgó de eso para elevar la confianza y el nivel dentro del campo.
El problema fue al llegar el descanso y posteriormente el complemento, en el cual el local recuperó la fuerza de inicio y acorraló otra vez al visitante.
De esa manera llegó la vuelta, el primer golpe al 57' y por medio de un cabezazo de Édgar Benítez tras un rebote de Saldívar a remate de George Corral.
El "Pollo", previamente alabado por sus intervenciones, falló al momento de responder a un disparo de Jaime Gómez al 65', el error que dio el 2-1 a Gallos Blancos, ya buscando un triunfo para aliviar su mal semestre.
La vuelta a la pizarra elevó el ritmo del partido y también el espectáculo, Gallos Blancos no quiso soltar sus tres puntos y Pumas se mató en la línea por sumar al menos una unidad que ayude a su causa.
El empate no llegó y ahora los felinos deben esperar para no perder su octavo lugar de la tabla, luego pensar en la semana que se les viene, la vuelta en Libertadores el martes y el cierre de la Fase Regular en Liga, nada más ni nada menos que ante América.

 

X