Deportes

Un cierre de emociones

Eduardo Morán/El Diario

2016-04-29

Mucha actividad habrá hoy y mañana en el hipódromo de Sunland Park, en lo que será el último fin de semana de carreras en vivo de la temporada, que sufrió algunas modificaciones en su programación luego del brote del virus del herpes equino que se presentó a finales de enero y que mantuvo a las instalaciones en cuarentena durante un mes.
Hoy sábado se correrá el West Texas Futurity, con bolsa de 217 mil  850 dólares y en el que uno de los favoritos es Eyema Blue Wagon, que cronometró el tiempo más rápido en las pruebas clasificatorias que se corrieron a mediados de este mes.
Eyema Blue Wagon partirá de la posición número cinco y recorrerá las 300 yardas bajo la monta de Sergio Becerra Jr.
En la posición uno y corriendo pegado al riel estará Stella Lou con la monta de Salvador Martínez. Del arrancadero número dos saldrá Willie Be Fired, llevando como jockey a Adrián Ramos.
Omar Reyes llevará en las riendas a Lord Fa y saldrán de la posición número tres, mientras que de la posición cuatro lo hará Gamey Tee Cos con la monta de Manuel Gutiérrez.
Del arrancadero seis saldrá Imperial Eagle con la monta de John R. Valenzuela, el binomio de Groupie James y Esgar Ramírez arrancarán desde la séptima posición y el de Valorus y Oscar Córdova lo harán de la octava.
Mojo Perry y el jockey Bonifacio Pérez partirán del número nueve y Jess Prize Me con la monta de Jesse Levario lo hará del número diez.
Por otra parte, Tarrant Sorrel, un alazán hijo de Coronas Leaving You que corre para David G. Valdez de Odessa, Texas, es uno de 11 caballos dosañeros (incluido uno también elegible) que estarán este sábado en el West Texas Juvenile Stakes, con bolsa de 50 mil dólares en Sunland Park.
Para mañana se tiene programado el West Texas Derby (G3) con bolsa de 160 mil 875 dólares, y que tiene como favorita a la yegua Boxwineizfine, que llevará la monta de Esgar Ramírez y es entrenada por Albert Franco.

El West Texas Futurity…
300 yds, $217,850 dlls

Sábado 30 de abril

Orden de salida
Caballo            Jinete
1 Stella Lou    Salvador Martínez
2 Willie Be Fired    Adrián Ramos
3 Lord Fa    Omar Reyes
4 Gamey Tee Cos    Manuel Gutiérrez
5 Eyema Blue Wagon    Sergio Becerra Jr.
6 Imperial Eagle    John R. Valenzuela
7 Groupie James    Esgar Ramírez
8 Valorus    Óscar Córdova
9 Mojo Perry    Bonifacio Pérez
10 Jess Prize Me    Jesse Levario

El West Texas Juvenile Stakes…
300 yds, 50 mil dlls

Sábado 30 de abril

Orden de salida
Caballo    Jinete
1 James Valiant    John R. Valenzuela
2 BF Chasing Foose    Esgar Ramírez
3 Borger Boy    Manuel Gutiérrez
4 JM Tacs First Prize    Sergio Becerra Jr.
5 Sheza Tempting 10    Raúl Herrera
6 De La Eagle    Adrián Ramos
7 One Famous Dimple    Óscar Córdova
8 Take The Cup    Jesse Levario
9 Shezaliknthemselfies    José Enrique Ortiz
10 Tarrant    Salvador Martínez
11 AE-JQ Lucy On Top    Efraín Vigi

Abren carreras de prácticas en Ruidoso Downs

Las entradas para los siempre anticipados tres días de entrenamiento para carreras de 300 yardas se realizarán el próximo lunes en el Ruidoso Downs.
Las carreras de entrenamiento se llevarán a cabo del 9 al 11 de mayo. El año pasado, un número récord de 265 juveniles aspirantes compitieron en 44 carreras de este tipo.
Estas competencias están programadas para preparar a los caballos dosañeros con miras a las pruebas clasificatorias del Ruidoso Futurity, con bolsa de 1 mdd, que se realizarán el 27 y 28 de mayo, próximos.
El Ruidoso Futurity, de 350 yardas, y el Ruidos Juvenile con bolsa de 100 md para caballos que no hayan calificado al Ruidoso Futurity, se llevarán a cabo el 12 de junio.
La cuota de entrada para las carreras de entrenamiento es de 50 dólares. Es importante que el nombre correcto de los caballos se presente al momento de registrarlo.
Entre los equinos que han tomado parte en este tipo de carreras se encuentran los campeones Ochoa, Jm Miracle, Kates Dynasty y Hez Our Secret.

 

X