Deportes

Llega la revancha para ‘Romita’ Rojas

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2016-04-29

 

Villano del CF Indios en el repechaje del Apertura 2005 con un gol de último segundo, Juan Carlos ‘Romita’ Rojas vivió con León la amarga derrota ante la tribu en la Final de Ascenso del 2008, en el Nou Camp, en León, Guanajuato.
El continuo rodar del balón tiene ahora a Rojas Guerra, lateral derecho guanajuatense, de este lado, enfundado en la playera del equipo de esta frontera al mando del técnico Sergio Orduña, a quien enfrentó en el citado episodio.
Con el antecedente de la derrota en la referida batalla de ocho años atrás, ‘Romita’ desea emparejar sus números y volver al máximo circuito del futbol mexicano con los colores de Bravos FC Juárez.
“Esperemos que se empareje, ahora que sea ganada. Tenemos ya la final de ascenso y como dije, ojalá se empareje para bien de todos, que sea ganada”, expuso.
Rojas, -quien en su apodo lleva el nombre del municipio de Guanajuato donde nació-, militó con Tuzos del Pachuca, Esmeraldas del León y Jaguares Chiapas, en la categoría más importante del balompié azteca, destacó que la ilusión por volver a ser un jugador de Primera División, es grande.
“De mi parte es mucha y creo que también por parte de todos, de mis compañeros, de la institución, de la misma gente. Estamos muy ilusionados con poder ganar los dos partidos y que el equipo ascienda, que sería muy maravilloso para todos, en general”, manifestó.
Autor del letal tanto que mató a los Indios, el 28 de noviembre del 2005 y meció las redes de la portería sur del Estadio Olímpico Benito Juárez, el futbolista de 31 años, habló de los factores que resultarán clave para que los Bravos consigan el ascenso.
“Nos enfocamos mucho en intensidad, en la intensidad, tanto para defender como para atacar, ser inteligentes, no desesperarse también”, expuso.
A ello, agregó un buen manejo de pelota y de partido.
“Dependiendo cómo se vaya dando el minuto a minuto y los partidos. Esas van a ser las claves muy importantes para nosotros y salir avante de los partidos”, mencionó.
Jugador con mucha cancha recorrida en el futbol profesional, ‘Romita’ percibe y siente el apoyo de la afición fronteriza hacia los Bravos, a quienes quiere ver en la Liga MX.
“La expectativa es muy grande. Se han manifestado ahí por las redes sociales, el apoyo está con nosotros y está muy ilusionada de que se gane. Esperemos que así sea”, externó.
 
CIERRAN HOY GIRA
Este sábado, a las 7:00 horas –de esta ciudad-, los Bravos FC Juárez enfrentarán a Rayados de Monterrey, en ‘El Cerrito’, en su tercer y último juego de preparación camino a la Final de Ascenso del mes próximo.
Los verdes suman dos éxitos sobre los propios Rayados y Santos Laguna, por marcadores de 2-1, con anotaciones de Félix Micolta, Adolfo Domínguez, Leandro Carrijo y Sebastián Maz.
“Va a ser muy importante seguir tomando el ritmo que es a lo que venimos acá a Monterrey. Esperemos nos sirva mucho en cuestión del ritmo y la dinámica que nos pueda imprimir el otro equipo y, bueno, nosotros aprovechar el futbol para seguir haciendo lo que nos hace falta para las finales”, expresó Miguel Morales, capitán del conjunto bravío.

 CONóZCALO
Juan Carlos
Rojas Guerra
Fecha y lugar nacimiento:
6 junio 1984. Romita,
Guanajuato
Edad: 31 años
Estatura: 1.76 metros
Peso: 71 kilogramos
Equipos: Tuzos Pachuca, Esmeraldas León, Jaguares Chiapas y Bravos FC Juárez
Logros: Campeón del Torneo Apertura 2015 con Bravos FC Juárez
 
‘ROMITA’ EN FINALES DE ASCENSO
1 Derrota ante el CF Indios en la final de ascenso del 2008, cuando militaba
con León
El mes próximo jugará su segunda final por el ascenso, ahora con Bravos FC Juárez
 

X