Deportes

Suspenden 30 días a Mamadou Sakho por presunto dopaje

AFP

2016-04-28

París, Francia─ El defensa internacional francés Mamadou Sakho, apartado del Liverpool tras ser objeto de una investigación por posible incumplimiento del código antidopaje, recibió hoy una suspensión cautelar de 30 días por la UEFA, anunció la instancia europea.

"La UEFA suspende al jugador cautelarmente por 30 días, hasta que se tome una decisión final por la Comisión de control, ética, y disciplina de la UEFA", indica el organismo del futbol en un comunicado.

Esta suspensión provisional concluye el 28 de mayo, después de la fecha del anuncio de los 23 jugadores galos que acudirán a la Eurocopa de Francia (10 de junio-10 de julio).

Sakho, de 26 años (28 partidos como internacional y dos goles), habría sido sometido a un control antidopaje con resultado positivo tras el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Manchester United el 17 de marzo, tras haber utilizado un producto para quemar grasas del que el jugador desconocía su composición.

En su comunicado, la UEFA confirmó una información del periódico británico The Guardian según la cual el jugador no pedirá la muestra B de su análisis. La instancia con sede en Nyon precisa que la "fecha de la audiencia disciplinaria será anunciada posteriormente".

El exjugador del París SG, que anotó dos goles que clasificaron a los Bleus para el Mundial-2014 en la repesca ante Ucrania, es una de las piezas claves de la selección de Didier Deschamps.

- Nuevo golpe para los Bleus -

Privado del delantero madrileño Karim Benzema, descartado del grupo por su papel en el presunto chantaje con un vídeo sexual sobre su compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena, Deschamps se verá posiblemente obligado a prescindir esta vez de uno de sus ejes en la defensa.

Sin embargo, no se avista ningún otro futbolista francés que atesore las cualidades del aguerrido defensa del Liverpool, ni tampoco su misma experiencia: por detrás aparecen Laurent Koscielny y Raphaël Varane, que parecen ser las primeras opciones de Deschamps.

Eliaquim Mangala, el mejor situado para suplir la baja en la convocatoria de Sakho, acumula solamente siete partidos internacionales. El barcelonista Jeremy Mathieu cuenta con un escaso bagaje de 5 partidos, y el defensa del Chelsea Kurt Zouma, dos.

Además, estos dos últimos, como el capitán del combinado sub-21 y central del Athletic Bilbao, Aymeric Laporte, están lesionados, si bien la lesión de Mathieu presenta menor gravedad que las de sus colegas.

Así pues se abre la posibilidad de que Deschamps confíe en jovenes talentos como el jugador del Olimpique de Lyon Samuel Umtiti, o el joven Lucas Hernández, el veinteañero defensa del Atlético de Madrid. Otra alternativa pasa por el jugador del Saint Etienne Loïc Perrin, aunque este último ya supera la treintena y estuvo presente en el Mundial-2014 de Brasil.

X