Deportes

¡Demonios!

Agencia Reforma

2016-04-28

Sao Paulo, Brasil— Más sabe el Tricolor por viejo...
El Sao Paulo puso un baile de antología a un Toluca que se hizo muy chiquito y se llevó un contundente 4-0 del Morumbí, que prácticamente sentencia su estancia en la Copa Libertadores, tras el encuentro de ida de octavos.
La intensidad del cuadro brasileño fundió muy pronto al equipo mexicano, que rara vez logró pasar de su media cancha, que no logró ligar tres pases seguidos y que apenas inquietó la meta de Renan Ribeiro con un tiro de esquina cerrado que pegó en el travesaño antes de salir de la cancha.
Relatar las opciones del Tricolor es más extenso.
Dos remates al poste, un par de intervenciones de Alfredo Talavera, fallos individuales a la hora de definir y un concierto de disparos de media distancia desviados impidieron que el marcador fuera más abultado. Las estadísticas resultan brutales: 65 por ciento en la posesión y ¡19 disparos a 2! Sí, Toluca apenas probó dos veces a Ribeiro, ninguna de peligro real.
Pero el desastre empezó como tenía que hacerlo en un partido así: con un grave error del Toluca.
Un largo saque de banda botó entre tres defensas mexiquenses para que le cayera a Michel Bastos, quien con tranquilidad y maestría definió al segundo poste. 1-0 al 26’.
Entre el primero y el segundo se lesionó Óscar Rojas, quien dejó su lugar a Christian Pérez. Pese a la urgencia, José Cardozo conservó su planteamiento.
Antes del descanso cayó el segundo, el mejor tanto de la noche, un potente disparo del argentino Ricardo Centurión desde una de las esquinas del área que se clavó en el ángulo cruzado.
Apenas en el séptimo minuto del complemento llegó el tercero, con “toquiño” incluido. Thiago Mendes definió una serie de paredes del Sao Paulo ante un Toluca que ya se veía muerto.
Para el cuarto tanto ya había una pachanga. Un centro que nadie remata ni rechaza queda entre los centrales Aarón Galindo y Paulo da Silva, ninguno atina a despejar y Centurión empuja ante la complacencia de Talavera, quien ya no hizo por el balón, al 60’.
A partir de ese momento el Tricolor bajó las revoluciones y hasta le prestó un ratito la pelota al Toluca, que no había disparado en todo el encuentro.
La cereza en el pastel fue una rudísima entrada al talón de Alexis Vega sobre Rodrigo Caio que dejó a los Diablos con 10. Vega se perderá la vuelta en el Nemesio Diez.

X