Deportes

Habrá dos juarenses en Olimpiada de Ajedrez

Jesús Rodríguez

2016-04-27

Los ajedrecistas juarenses Diana Herrera y Joshua Ávila obtuvieron su pase a la Olimpiada Nacional 2016.
Este par de jugadores fueron parte de la delegación Chihuahua que logró conquistar tres primeros lugares y dos segundos en la fase regional que se realizó en Durango.
Finalmente fueron cinco ajedrecistas chihuahuenses quienes pudieron avanzar a la justa nacional.
La originaria de la capital del estado, Ana Valeria Salas y la fronteriza Diana Herrera, ambas de la categoría 14-15 años, terminaron en la primera y segunda posición de forma respectiva.
En la rama varonil, dentro de esta misma categoría, Joshua Ávila ocupó la segunda plaza.
Sandra Ortega logró su boleto luego de terminar en la cima de la tabla general en la categoría 16-17 años. Por su parte, en la rama varonil de la categoría 18-19 años, Alonso Velo finalizó en el primer puesto para obtener su pase al nacional.
Por Ciudad Juárez, en el camino se quedaron Adriana Morales Cabral y Rafael Soto Salas.
Luego de ganar el estatal, se suponía que los cuatro ajedrecistas fronterizos ya tenían su lugar para el nacional, debido a que el estado sería sede de la Olimpiada Nacional, por lo que calificaban directo, pero finalmente con el retiro de Chihuahua como sede tuvieron que hacer escala en la etapa regional.
Dentro de la actividad del polo acuático, la Selección Chihuahua varonil, que tiene una base de jugadores juarenses, obtuvo su boleto al Campeonato Nacional, en el selectivo que se realizó en Guadalajara, Jalisco. Chihuahua finalizó en la quinta posición en una competencia en la que participaron 14 estados.

X