Deportes

Reemplaza revancha pelea de McGregor

Associated Press

2016-04-27

Nueva York— La UFC reemplazó la pelea que canceló de Conor McGregor con otra revancha, Jon Jones contra Daniel Cormier, por el título semipesado en la UFC 200.
Ayer, oficiales de UFC anunciaron el reemplazo del evento principal, varios días después que Jones derrotara a Ovince Saint Preux por decisión en su primera pelea desde que lo despojaron del título en el 2015.
La medida fortalece la postura tomada por el gigante de las artes marciales mixtas y su presidente, Dana White, ya que McGregor trató de dejar a un lado los compromisos promocionales para este evento.
McGregor –un extravagante astro conocido por sus espectaculares nocauts, poderío y por usar palabras altisonantes– rechazó asistir a una conferencia de prensa que se llevó a cabo la semana pasada en Las Vegas para promover su revancha con Nate Díaz.
McGregor causó revuelo entre sus fanáticos con varios tweets, primero dijo que se retiraba, luego, explicó su deseo de enfocarse en el entrenamiento, posteriormente dijo que volvería a pelear en la UFC 200. White y oficiales de UFC desmintieron esos comentarios con el anuncio de la pelea entre Jones y Cormier.
Tal vez, McGregor sea un astro más importante, aunque Jones y Cormier podrían dar una mejor pelea.
Jones, que tiene un récord de 22-1 y tiene en su poder el cinturón de campeonato interino, y Cormier, con marca de 17-1, tuvieron una conferencia de prensa en el Madison Square Garden.
En agosto del 2014, sostuvieron una discusión durante un evento promocional que se llevó a cabo en el recibidor del casino del MGM Grand, meses antes de su primer combate.
Ambos peleadores fueron multados por la Comisión Atlética del Estado de Nevada, posteriormente, Jones perdió su contrato de publicidad con Nike por su participación en la pelea, siendo uno de varios errores personales que ha tenido el que en algún tiempo fue el mejor peleador libra por libra de la UFC.

X