Deportes

Conquistan la 7

Associated Press

2016-04-27

Ciudad de México— Con goles del ecuatoriano Michael Arroyo y del paraguayo Osvaldo Martínez, América derrotó 2-1 a Tigres ayer y refrendó su corona de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El conjunto de la capital del país se impuso por un marcador global de 4-1 y consiguió el derecho de jugar de nueva cuenta el Mundial de Clubes en Japón.
El francés André-Pierre Gignac adelantó a los visitantes a los 38 minutos, para acercarlos a 2-1 en el global. Pero Arroyo, quien entró al encuentro a los 65, anotó tres minutos más tarde con un disparo de media distancia y Martínez convirtió un penal a los 86 para sepultar las esperanzas de los felinos.
América le había dado rumbo a la serie con un triunfo de 2-0 en Monterrey la semana pasada. Ahora, buscará mejorar el papel realizado en Japón el año pasado, cuando se quedó fuera de las semifinales, eliminado por el Guangzhou Evergrande de China.
“La verdad es que lo más importante es que volvemos al Mundial de Clubes, el año pasado hicimos un papelón y ahora tenemos la bendición de volver”, dijo Martínez, quien ganó su cuarto campeonato con las Águilas. “El año pasado cometimos errores, nos ganó la ansiedad por ganar ese partido, pero de los errores se aprende”.
Es la primera vez que las Águilas se coronan dos veces seguidas en el certamen regional, en el que acumulan un total de siete títulos. Con este cetro, se convirtieron en el equipo más laureado de la región, superando por uno al Cruz Azul.
América ha sido campeón de este torneo en las ediciones de 1977, 1987, 1990, 1992, 2006, 2015 y 2016. “Siempre es especial ganar un título internacional, somos bicampeones y estamos muy contentos, hemos hecho un gran esfuerzo por ganar esta copa”, dijo el capitán del equipo, el argentino Rubens Sambueza.

X